La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2018

Cuitláhuac García defiende la creación de la Guardia Nacional; ‘la fuerza de reacción estatal no es suficiente’


Poza Rica, Ver. | 31 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- En gira de trabajo por el norte de la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que es necesaria la creación de una Guardia Nacional para responder a la demanda ciudadana de seguridad que existe en México y Veracruz.

Dijo que, a pesar de acciones como el Plan Integral de Seguridad, que ya se ejecuta tanto en el norte como en el sur de la entidad, la fuerza de reacción estatal y municipal no es suficiente; por lo que hace falta generar una especial coordinación con quienes tienen mejor armamento y mayor capacitación, como la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

Asimismo, llamó a los legisladores federales a impulsar la propuesta de Guardia Nacional del Presidente de la República, logrando consensos para que los estados y municipios se aboquen a las tareas de seguridad.

De igual forma, el Mandatario dio a conocer que en materia de infraestructura carretera y caminos rurales, Veracruz logró un incremento presupuestal del 55 por ciento, es decir, 531 millones de pesos más que el año pasado, haciendo un total de mil 492 millones para ejercerse en el rubro.

Estos recursos beneficiarán la rehabilitación de distintas vías de comunicación, como la Tuxpan-Naranjos-Ozuluama- Pueblo Viejo, que une a Veracruz con Tamaulipas; al igual que la Tuxpan-Álamo-Tantoyuca- Tempoal-Pánuco, que conecta al norte del estado con la importante ciudad de Tampico.

“El norte de Veracruz ha sido olvidado durante varios años y queremos reiterar nuestro compromiso de hermanar los pueblos circunvecinos”, concluyó García Jiménez.

Web Master