La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2018

Prevé Cisneros Burgos ajuste a las tarifas de transporte


Xalapa, Ver. | 27 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos no descartó la posibilidad de realizar un ajuste a las tarifas del transporte público en las siguientes semanas, aunque no es un tema prioridad para su dependencia.

Incluso comentó que en las últimas reuniones que ha sostenido con dirigente transportistas, ése no ha sido un tema a discusión, por el contrario le han solicitado acabar con las unidades pirata que circulan por Veracruz y que fueron toleradas durante los últimos años.

“Cuando me reuní con los transportistas previo a la etapa de entrar ya como gobierno, sí me plantearon el tema del aumento a las tarifas y me comprometí a estudiar esa solicitud, pero en las últimas reuniones no hemos vistos ese asunto”, expresó.

El funcionario estatal indicó que un tema que han pedido las distintas organizaciones de transportistas es contar con un verdadero padrón de transportistas, concesionarios y chóferes, pues durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se aplicó un programa recaudatorio bajo tal excusa y nunca se concluyó.

Ahora, dijo, de parte del gobierno estatal existe el compromiso de que el cobro del derecho por este padrón de transportistas sea un costo bajo y que realmente funcione para frenar las unidades pirata que circulan por la entidad veracruzana.

Web Master