La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 01, 2018

Toma protesta el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz


*El Ing. Cuitláhuac García Jiménez toma protesta y emite su primer mensaje como titular del Ejecutivo.

Ciudad de México. | 01 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- Entre otras cosas señalo lo siguiente: “No des aprovecharemos la oportunidad histórica de hacerlo bien. Venimos en paz a promover la justicia, la igualdad, el derecho a una vida con bienestar. Queremos la unidad de nuestra lastimada sociedad. Me corresponde encabezar el esfuerzo de miles en las tareas que emprenderemos en nuestro estado. Voy a hacerlo con esmero, esfuerzo y toda mi capacidad, pero sobre todo, actuaré bajo los principios de nuestro movimiento: austeridad republicana y combate a la corrupción.

No traicionaré al pueblo veracruzano” dijo. Al respecto, reiteró que “no quisiera abundar en las cifras negras que nos dejan quienes nos antecedieron en el gobierno. Las conocemos todas las personas que habitamos o de alguna manera nos relacionamos con la vida cotidiana en Veracruz. A los culpables de este desastre los acaba de juzgar el pueblo el pasado primero de julio. Todavía no la justicia y ni la historia”.

A los poderes legislativo y judicial, les prometió respetar la separación de poderes “que aportemos lo que esté en nuestro alcance, bajo el respeto de la separación de poderes, pero en la unidad que el pueblo nos exige para garantizar el tránsito a un Veracruz mejor. Donde necesariamente debemos coincidir en que para que haya tranquilidad, debe haber justicia, y para que seamos justos, debe haber bienestar para todos”.

Agregó, que basta de que las oportunidades sean solo para unos cuántos, “o si lo queremos resumir en la vox populi: no más un gobierno rico con un pueblo pobre. Diputados, legisladoras, jueces y magistradas, funcionarios del nuevo gobierno, los convoco a borrar esta sentencia popular con voluntad y humildad”.

Web Master