La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2018

Tranquilizaré a Veracruz en menos de 2 años: Cuitláhuac García


*Pronto vamos a tener mayor paz y tranquilidad en el estado de Veracruz.

*Los ejes centrales serán, Atención al campo, a los jóvenes, a la Policía Estatal y la coordinación con fuerzas federales.

*Para la primera quincena de enero los policías estatales recibirán un incremento salarial de mil pesos para incentivarlos.

Coatzacoalcos, Ver. | 21 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez reiteró que los resultados del combate a la inseguridad en Veracruz se reflejarán en menos de dos años.

Durante su discurso con motivo de la presentación del programa de seguridad “Unidos por la Construcción de la Paz en el estado de Veracruz”, el mandatario aseguró que su administración atenderá la inseguridad sin miramientos.

“El programa integral de seguridad está diseñado para que en dos años bajemos todos los índices delictivos, principalmente los de alto impacto; sin embargo, les quiero decir que los vamos a sorprender, va a ser mucho antes, mucho mucho antes”, expresó frente a alcaldes, diputados, empresarios y ciudadanos en general.

Asimismo, anunció que, a partir de la primera quincena de enero, las policías estatales recibirán un incremento salarial de mil pesos, el cual será de forma escalonada, a fin de incentivar a los elementos a capacitarse. “Queremos también que el policía se vaya capacitando cada vez más y como premio va a tener un incentivo salarial”.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, empresarios, medios de comunicación y sociedad civil, el mandatario dijo que ha llegado el cambio, y la percepción de inseguridad de la zona sur va a cambiar, irá disminuyendo.

García Jiménez pidió confianza a los veracruzanos y negó que el plan integral de seguridad tenga como finalidad militarizar la entidad.

Recordó que el esquema contempla otros ejes, como el combate a la pobreza, programas y apoyos para los jóvenes, coordinación con la Federación y el fortalecimiento de la Policía Estatal.

“Yo les digo que no, pero ni de chiste si quiera porque la dirección de las fuerzas armadas las tiene el comandante supremo de ellas, que es el presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y su compromiso ante la sociedad fue no más represión al pueblo porque de ahí se originaron los problemas”, manifestó.

“Pronto, vamos a tener tranquilidad y mayor paz en Veracruz. Estamos en la construcción de ello y juntos haremos historia hasta sentirnos orgullosos de ser veracruzanos”, aseveró el Ejecutivo Estatal.

En este operativo participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como la Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

Web Master