La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2018

Yunes Linares también deberá ser procesado por haber sido omiso en tema de desaparecidos: Solecito



Xalapa, Ver. | 31 diciembre de 2018 
Tribuna Libre.-El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe ser procesado debido a que conocía las irregulares que se cometían desde la Fiscalía General del Estado, y nunca actuó al respecto, consideró Lucía de los Ángeles Díaz Genao. 

Díaz Genao dijo que en todo momento Yunes Linares se encontraba enterado tanto de los malos tratos y los pocos avances de las investigaciones como que continuaba con las desapariciones forzadas, y nunca hizo nada.

La presidenta del colectivo Solecito indicó que por ello Yunes Linares es otro de los individuos que se le debe procesar por lo que su exigencia de justicia no se extiende solamente al fiscal general Jorge Winkcler Ortiz.

"Se debe actuar con todo el rigor de la ley sobre ambos personajes", dijo.

“Aquí hay que hacer justicia totalmente, esta impunidad tiene que acabar, Yunes tiene la culpa, él sabía todo lo que sucedía, a él se le hizo saber cuándo nuestro Colectivo decía que Winckler nos tenía rechazadas, que nos bloqueaba, yo abordaba a Yunes también, él lo sabía y se le decía por medio de la prensa, en todos lados, Yunes no puede fingir que no sabía, es tan culpable como Winckler”, aseguró.

Web Master