La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2019

Extiende Jorge Winckler la mano a Cuitláhuac García; vamos a trabajar por Veracruz


Xalapa, Ver. | 31 enero de 2018
Tribuna Libre.- El Prevenir los delitos, no es facultad de la Fiscalía General del Estado (FGE), enfatizó el titular del órgano, Jorge Winckler Ortiz quien “extendió la mano” al Gobierno del Estado para trabajar por el bien de Veracruz.

Extiendo mi mano de nueva cuenta para hacer un llamado a que el Gobierno del Estado y de Seguridad Pública colaboremos de manera coordinada, no para beneficiar al fiscal o a la fiscalía, por beneficiar a Veracruz” dijo.

Al comparecer ante legisladores, dejó en claro que de su parte hay toda la disposición para colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública, pues la FGE no tiene la facultar de prevención, sino de investigar, una vez que el hecho se ha consumado.

“Cuando no hay coordinación puede haber errores, desde la custodia hasta el llenado del informe policiaco que luego, permite la liberación de delincuentes” dijo.

Sobre la búsqueda de personas desaparecidas, fue enfático al asegurar que es una tarea que corresponde al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, hasta que sea instalada la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Remarcó que esto quedó establecido en las reformas y la creación de leyes relativas a la desaparición forzada de personas cometida por particulares y la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Corresponde a la Comisión Estatal de Búsqueda, pero dentro de su transitorio se establece desde hace muchos meses que hasta en tanto no sea designado el comisionado estatal, el que tiene la responsabilidad de hacerlo es el secretario de Gobierno. No es una facultad que tenga a su cargo la Fiscalía”, refrendó.

Por lo anterior, recomendó a los interesados en saber cuántas búsquedas se han dado desde el 1 de diciembre, día en que Cuitláhuac García Jiménez asumió la titularidad del Ejecutivo, que hagan la solicitud de información, aunque se adelantó que “el resultado es cero”.

Web Master