La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 02, 2019

La transformación del país ya inició, dice AMLO en mensaje de Año Nuevo


*Aseguró que los lujos de los funcionarios ya se terminaron y que se cancelaron todas las oficinas de las secretarías que nada tenían que hacer en el extranjero.

Ciudad de México. | 02 enero de 2018
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el primer mes de su gobierno ya sentó las bases para conseguir el desarrollo económico y para lograr la paz y la tranquilidad en México.

Indicó que bajará la incidencia delictiva y que se conseguirá pacificar al país con armonía y trabajo, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá aumento de impuestos ni gasolinazos.

“Hoy es el primer día del 2019 y deseo a las mexicanas y a los mexicanos lo mejor para este año. Yo tengo motivos para estar optimista. Pienso que nos va a ir bien, vamos a llevar a cabo la transformación de México”.

“Ya inició la transformación del país y esto nos va a dar buenos resultados. Esto va a dar frutos, todo esto que estamos haciendo, y que venimos sembrando desde hace muchos años. Llevamos un mes en el gobierno y yo pienso que se han sentado las bases”.

“Falta todavía, pero ya se avanzó, ya se definió, por ejemplo, que sin aumentar la deuda, sin impuestos nuevos, sin aumentar los impuestos vigentes, sin gasolinazos, vamos a poder refinanciar el presupuesto”.

“Es decir, vamos a tener recursos suficientes para que haya crecimiento económico, que haya empleo, que haya bienestar, que haya paz, que haya tranquilidad en el país. Ya hicimos ajustes importantes, se bajaron los sueldos de los de arriba, se aumentaron los sueldos de los de abajo”.

Aseguró que los lujos de los funcionarios ya se terminaron y que se cancelaron todas las oficinas de las secretarías que nada tenían que hacer en el extranjero.

“Ya se está estableciendo como estilo de gobierno la austeridad. Yo no viajo en aviones privados, en helicópteros privados, ningún funcionario lo hace, la excepción son los mandos del ejército y de la Marina, pero ya no se usa el avión presidencial. Es más, ya se fue el avión presidencial, está en California, está en venta. Vamos a ahorrarnos mucho con eso, y lo mismo con el no utilizar toda la flotilla que usaban los altos funcionarios públicos para trasladarse en el país”.

“Ya no existe el Estado Mayor Presidencial, los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial ya pasaron a formar parte de la Secretaría de la Defensa. Ahorramos muchísimo en eso, porque era un cuerpo de élite. Además de lo que recibían de sueldo, tenían una compensación y trato especial, sobre todo para los de arriba. Todo eso ya se terminó, se redujeron las estructuras administrativas burocráticas, ya no hay oficinas en el extranjero, había hasta de las secretarías que no tenía nada que ver en el extranjero, ahora sólo las embajadas y los consulados”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que intenta aplicar en México un mecanismo parecido al que utilizó Franklin Delano Roosevelt para sacar de la crisis a Estados Unidos.

“Van a recibir todos los adultos mayores mil 274 pesos mensuales. Todos, hasta los pensionados y jubilados del ISSSTE y del Seguro Social. Eran excluidos, no se les daba nada, ahora van a recibir este apoyo, a partir del día primero de enero de 2019”.

“También todos los jóvenes, todos van a tener trabajo y estudio, todos. Yo tenía esta idea desde que leí cómo sacó el presidente Franklin Delano Roosevelt a Estados unidos de la crisis de los años 30 del siglo XX, el siglo pasado”.

“¿Qué hizo él? Había una tremenda crisis económica y decidió poner a trabajar a todo el pueblo estadounidense. Decidió poner a trabajar a los jóvenes y le pagaba un dólar diario a cada joven. Pero su planteamiento fue empleo pleno, es decir, trabajo para todos”.

“Se me quedó eso en la cabeza, porque Roosevelt levantó a Estados unidos, sacó de la crisis a Estados unidos y para mí es, pues, si no el mejor, sí uno de los mejores presidentes que Estados unidos ha tenido, Franklin Delano Roosevelt, por esa acción, por esa determinación”.

“Ahora nosotros vamos a hacer algo parecido. Todos los jóvenes van a trabajar y no va a ser un dólar diario. Ahí les dejó la tarea para que hagan la cuenta, porque no me da tiempo de hacerla ahora mentalmente, y además me llevaría algún tiempo, pero son 3 mil 600 pesos mensuales. Hagan la cuenta, cuánto es. Todos los jóvenes, es un derecho, 3 mil 600 pesos mensuales para que trabajen de aprendices”.

“Van a estar en talleres, van a estar en fábricas, van a estar en comercios, van a estar trabajando en el campo, en la ciudad, con sus padres, con sus familiares, pero trabajando, formándose, capacitándose para el trabajo. Todos los jóvenes”.

“Ya no va a haber los ninis, además es un término, una forma de llamarles muy injusta y despectiva, pero todos los jóvenes, a trabajar, para que se les aleje también de la tentación, que no tengan que tomar el camino de las conductas antisociales”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que aspira a realizar bien su trabajo y que desea ser un buen representante de todos los mexicanos, independientemente del partido político en el que militen.

“Vamos a bajar la incidencia delictiva, ya estoy pendiente de eso, vamos a lograr la paz, la tranquilidad en nuestro país. Vamos a conseguir la paz con armonía, con amor, con trabajo, con bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos, siempre lo he dicho, de la justicia, por eso a todos ustedes, a las mexicanas y a los mexicanos, pero a todos, porque yo representó y deseo humildemente hacerlo bien, quiero representarlos a todos y a todas, independientemente del partido en el que ustedes militen, independientemente de sus ideas, yo fui electo para gobernar a todos los mexicanos y les deseo lo mejor a todas y a todos”.

“Les mando un abrazo cariñoso y muy fraterno. Lo hago yo y también lo mando a nombre de mi familia. Quien me está grabando es Beatriz y estamos en Palenque, y ya hoy en la tarde nos vamos a la capital, porque mañana desde las 6 de la mañana estoy en el acuerdo diario de seguridad con el gabinete. Un abrazo. Que la pasen muy bien. Muy feliz año 2019”.

Web Master