La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2019

Sí hay denuncia contra Romero Deschamps, confirma AMLO


*La denuncia es por robo de combustible, pero la FGR está por ratificar.

Ciudad de México. | 31 enero de 2018
Tribuna Libre.- El líder petrolero Carlos Romero Deschamps, sí cuenta con una denuncia por robo de combustible, pero que la Fiscalía General de la República está por ratificar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ya se hizo la investigación en todas las denuncias, solo en una (denuncia) se le acusa de participar en robo de combustible, y la denuncia no ha sido ratificada, se está esperando, pronto les vamos a informar", señaló el mandatario.  

Insistió que en su Gobierno no se actuará por consigna ni se perseguirá a nadie si no hay elementos.

López Obrador indicó que se solicitó más información a la FGR y que se está esperando a que la demanda sea ratificada.

"Están esperando que se ratifique la demanda en donde sí se acusa a Deschamps de robo o de presunta participación en el robo de combustible, pero se tiene que ratificar y presentar pruebas", subrayó.

El diario Reforma publicó este mes una investigación de mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre los presuntos vínculos de Deschamps con el saqueo de hidrocarburos, por medio de pipas de doble fondo que salían de la terminal de Azcapotzalco.  

Web Master