La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2019

Una veintena de personas se han inscrito en el curso del idioma náhuatl moderno


*Se imparte en la casa de cultura de Zongolica.  

 Zongolica, Ver. | 24 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Como parte de los compromisos del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, de elevar el nivel cultural en jóvenes, niños y adultos mayores, la Dirección Municipal de Desarrollo Cultural bajo la responsabilidad de Wenceslao Morales Lara, abrió este martes un curso de Náhuatl Moderno, en las instalaciones de Casa de Cultura.

De hecho se inició con una inscripción de 20 alumnos, para que asistan los días martes y jueves de 6 a 7:30 de la tarde, para conocer más sobre este idioma propio de la sierra de Zongolica, que ha servido por siglos como medio de comunicación, entre los habitantes en su mayoría indígena.

El curso será impartido por Isabel Martínez Nopaltécatl, maestra certificada por la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas AVELI, y a decir de Morales Lara, las autoridades municipales, esperan que más alumnos se integren al grupo, y la invitación es abierta para los talleres de Música, Dibujo, Pintura, Danza y Son Jarocho Tradicional, disponibles para el público en general.

Para finalizar el entrevistado hizo mención, que al igual ya se viene trabajando en las comunidades donde estarán las Casas de Cultura, ya que uno de los objetivos primordiales, es sembrar en los niños la semilla del arte en sus diferentes modalidades, como es danza, música poesía, etcétera.

Web Master