La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 11, 2019

Autoridades municipales entregaron reconocimiento a la niña Natalia López López premio nacional de la juventud 2018


Ixhuatlancillo, Ver. | 11 febrero de 2018
Jacinto Romero López
Tribuna Libre.- El presidente municipal Israel Pérez Villegas acompañado de su esposa Martha Iris Pérez Merino, y la comuna en pleno, hicieron la entrega de un reconocimiento a la niña Natalia López López, quien el año pasado fue merecedora del Premio Nacional de la Juventud.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en los bajos del palacio municipal acondicionada la mesa con un mantel amarillo, la galardonada fue flanqueada por las autoridades municipales y su familia, quien junto con ella portaba la tradicional vestimenta del pueblo de Ixhuatlancillo, teniendo en el cuello un collar de flores amarillas.

Visiblemente emocionada, dijo no esperarse este gran recibimiento, por lo que agradeció al presidente municipal Israel Pérez Villegas la haya tomado en cuenta, al tiempo que el alcalde asentaba con la cabeza una respuesta positiva.

Durante su intervención micrófono en mano, dijo ser lamentable que no solo en Veracruz, sino en todo el país se siga dando el miedo de salir a las calles, por el simple hecho de ser mujer, lo cual causa mucha tristeza.


Antes de ello, una jovencita integrante de la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo A.C. pidió su apoyo para que ningún otro presidente pueda vender, donar, negociar ni ceder un metro más del territorio Ixhuateco.

Al mismo tiempo, solicitó que se cuente con un centro de rehabilitación para ayudar a los jóvenes que viven el infierno con la droga de los pobres llamado PVC.

De la misma manera la niña Marisol Contreras habló de la falta que hace ampliar las instalaciones de la clínica de salud, tomando en cuenta que la salud es un derecho constitucional.

Luego de culminar la rueda de prensa, como ya es costumbre, las autoridades municipales, se encaminaron a la plaza de toros portátil, para presenciar un festival taurino a la usanza portuguesa, donde los matadores no pasaportaron a los bureles, simplemente utilizaron el capote y la franela, para que en el último tercio los forcados de Xico Veracruz inmovilizaron al toro de casta para devolverlo a los corrales, concluyendo la feria con un rumboso baile registrando al final, saldo blanco.

Web Master