La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 18, 2019

Ediles de san Andrés Tenejapan denunciaran ante el congreso estatal al presidente municipal Magdaleno ramos Xotlanihua por haber realizado descuentos sin acuerdo de cabildo


*Lo cierto es que el alcoholismo del presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua ha venido causando una serie de problemas, que al final se refleja en una mala administración.

San Andrés Tenejapan, Ver. | 19 febrero de 2018
Tribuna Libre.- En clara ignorancia de lo que representa cumplir con la Ley Orgánica del Municipio Libre, el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua incurrió en un hecho que le hará ser merecedor de ser reportado ante el Congreso Local.

Y es que de acuerdo a los asesores de la sindico Elisa Ixmatlahua Rojas así como del regidor José Asunción Torres Tlaxcala, el presidente municipal les descontó en la primer quincena de este mes de febrero la cantidad de mil pesos, solo por haber asistido a un evento en la sala de cabildos del palacio municipal, sin su autorización.

El descuento fue ordenado por su hijo Hugo Ramos Jacinto, quien desde que inicio la presente administración, ha sido el encargado de aumentar el costo del pago del servicio de agua potable, cuando en otras administraciones no se cobraba.

 Los ediles acudieron el pasado 16 de febrero a la casa de la señora Celia Espindola a buscar al presidente municipal, lugar donde lo encontraron, como casi siempre ingiriendo bebidas embriagantes, pidiéndole una explicación del descuento aplicado, recibiendo a cambio una gran cantidad de insultos por parte del munícipe.

Lo cierto es que el alcoholismo del presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua ha venido causando una serie de problemas, que al final se refleja en una mala administración.

Incluso en la localidad de Quiñeatla los vecinos aseguran que todo lo recaudado por los descuentos que no se sometieron a  ningún acuerdo de cabildo, son para invertir en un negocio que tiene el hijo del alcalde Hugo Ramos Jacinto, lo mismo que para pagar un vehículo que tiene escondido con familiares de su esposa.

Web Master