La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2019

En el Congreso, presentan el libro “Estado, Pensamiento Crítico y Políticas Públicas”


Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- El diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, integrante del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, asistió a la presentación del libro “Estado, Pensamiento Crítico y Políticas Públicas”, organizado por el Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Filosofía, Humanidades y Economía AC; el cual estuvo basado en propuestas de carácter administrativo en términos de políticas públicas, educativas y de gobernabilidad democrática.

Esta obra –presentada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso  del Estado- estuvo a cargo de los académicos Luis Adalberto Maury Cruz, Alberto Cruz Juárez, Julio Alonso Iglesias, Rafael Arias Hernández y Juan Carlos Ortiz Romero, que a su vez coordinaron los trabajos de investigación de la misma.

El libro es resultado de las labores del Primer Congreso Nacional “Globalización, Federalismo y Vida Local”, que tuvo sus raíces en el pensamiento crítico aplicado a las finanzas públicas; donde participaron estudiosos de la materia, provenientes de diferentes zonas de la República y que tuvo como sede este mismo recinto Legislativo, en el mes de junio de 2018.

Durante el evento fueron anunciados los avances que esta misma AC ha tenido en los trabajos para la propuesta de reforma del artículo 149 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz y que se inició en la Sexagésima Cuarta Legislatura, con el objetivo de que la actual Legislatura pueda retomarla y beneficiar la calidad de la educación impartida en la entidad.

Por último, se informó que el próximo 24 y 25 de abril se llevará a cabo –en esta sede- el Congreso denominado  “Crisis del Estado de Bienestar y de Educación Superior en México”.

Web Master