La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2019

Interpondrán denuncia en contra de la síndico de san Andrés Tenejapan Elisa Ixmatlahua Rojas por el delito encubrimiento


*Tras proteger a su hermano Mario Alberto Ixmatlahua Rojas.

San Andrés Tenejapan, Ver. | 28 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego del incumplimiento del convenio signado entre las partes en las que intervinieron luego de los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en la localidad de Encino Grande, en donde el hermano de la sindico Elisa Ixmatlahua Rojas, de nombre Mario Alberto de los mismo apellidos en agravio del joven Luis Enrique Antonio Espíritu, los abogados del joven golpeado acudirán a la fiscalía del distrito judicial de Orizaba a interponer la denuncia correspondiente.

Y es que según los familiares, el joven lesionado, quien convalece por cierto en el domicilio de Encino Grande, tiene que sufragar los gastos médicos a los que se comprometieron a pagar, además de que durante este tiempo, debido a las lesiones provocadas por el hermano de la funcionaria no ha podido trabajar.

Como es de recordar, en su oportunidad, la organización campesina Alianza Regional Indígena que preside Claudio Castillo Pacheco, tuvo conocimiento del caso, reportando los hechos ante las instancias de la Fiscalía General del Estado.

Lamentablemente por las condiciones en las que se encuentra el joven golpeado, le ha sido imposible trasladarse por sus propios medios acudir a la fiscalía en la ciudad de Orizaba, sin embargo ante la nefasta actitud de los representantes del gobierno municipal que encabeza Magdaleno Ramos Ixmatlahua, hará lo posible por acudir ante la representación social.

Externaron que desafortunadamente en este tipo de casos, los agraviados tienen que contratar los servicios de un abogado, cuando como en esta ocasión, la familia es de escasos recursos y no tienen el recurso para comenzar con el proceso penal.

Web Master