La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2019

La comunidad de macuilca en Zongolica ya cuenta con su casa de cultura


Zongolica, Ver. | 22 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de acercar las enseñanzas respecto al tema de cultura, el Ayuntamiento de Zongolica se ha dado a la tarea de organizar comités y en consecuencia promover entre los niños, niñas y jóvenes un lugar propio para que participen en los diversos talleres, en las Casas de Cultura que con esta ubicada en la comunidad de Macuilca, ya se llevan tres en este año.

A propósito de este tema, esta semana, las autoridades municipales, acompañados de agentes y sub agentes de la comunidad, pusieron en marcha otro centro, lo cual dentro de los próximos meses, se podrán observar los resultados.

De hecho los pobladores han aplaudido el proyecto de cultura, lo cual se refleja en  la afluencia de jóvenes pero al igual adultos, quienes participan en  los diversos cursos que se ofrecen, como el de tocar guitarra.

Sobre este tema el alcalde Juan Carlos Mezhua dijo que con esta entrega suma la tercera Casa de Cultura, estará destinada para los próximos participantes que son los jóvenes.

Durante el desarrollo de la inauguración se presentaron diversos números musicales asi como la presentación de unas pruebas de actuación para demostrar a los presentes, parte de lo que aprenderán los alumnos en este espacio.

Web Master