La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2019

Yunes responde a Duarte: Karime sí fue parte de una trama criminal


*El exgobernador de Veracruz dijo que ni con mil entrevistas, se podrá borrar la situación de ruina que Javier Duarte dejó en la entidad.

Xalapa, Ver. | 28 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares también reapareció en medios de comunicación a propósito de la entrevista que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para negar que su esposa Karime Macías Tubilla pueda ser culpada por desvío de recursos públicos.

El panista citó a Tarek Abdalá, exfuncionario en el gobierno de Duarte de Ochoa para asegurar que Macías Tubilla sí fue parte del entramado de saqueo de recursos en Veracruz, fue parte de "una trama criminal.

“Hay que ver nada más las denuncias presentadas los datos fuertes de la Auditoría Superior de la Federación, desvíos por más de 60 mil millones de pesos en dos años, la situación de ruina en que dejó a Veracruz, eso no está a disposición, eso ni con mil entrevistas lo puede borrar, hay un juicio de carácter penal, a nivel federal, dos pendientes a nivel local”.

En entrevista con Luis Cardenas, el exgobernador de Veracruz ante las acusaciones de persecución contra el matrimonio, dijo que se siente orgulloso de lo que ralizó durante su administración, e hizo referencia a los inmuebles que sostiene, recuperó

Respecto a los señalamientos sobre el Fiscal Jorge Winckler, dijo que sólo fue uno más de los funcionarios de su gobierno que además dejó a un lado su carrera profesional en su despacho, para integrarse a un equipo de trabajo con el que lograron las investigaciones y denuncias contra "esta trama criminal".

Web Master