La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2019

Artesanos de la sierra de Zongolica contarán con un espacio para expender sus productos a la entrada del paseo macuilxochitl


Zongolica, Ver. | 30 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El pasado  miércoles fue inaugurada por el Presidente Municipal de Zongolica la Plaza Comercial de Productos Zongoliqueños, que se ubica a la entrada del Paseo Macuilxochitl, espacio donde artesanos de la Sierra de Zongolica podrán exponer, y expender sus productos, principalmente artesanales.

Sobre dicha obra, el alcalde informó en entrevista que se trata de una plaza con 7 locales de inicio, como parte de la primera etapa del proyecto, ya que se contempla una segunda en la parte alta del inmueble.

Detalló que lo relevante de esto, es que con este proyecto se ha despertado el emprendimiento de los jóvenes, pues a partir de hoy, en los locales se exponen pañales desechables reutilizables, un jabón anti pulgas y un cepillo de dientes con pasta dosificada, elaborados por jóvenes estudiantes del Tele bachillerato de la cabecera municipal, además de otros productos de buena calidad como son bolsas de mano para dama, elaboradas en el CERESO Zongolica.

La primera autoridad abundó al decir que este espacio forma parte del proyecto contemplado en el Paseo Macuilxochitl, y se logró con recursos extraordinarios, con los cuales Zongolica ha venido creciendo turísticamente.

"El objetivo es que de aquí a 5 o 6 años, a Zongolica ya no sea visto como un pueblo que espera despensas, sino un lugar para hacer negocios", reiteró el entrevistado.

Web Master