La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2019

Concluyen mesas de trabajo llegando a buenos acuerdos


Tlilapan, Ver. | 22 marzo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras concluir la reunión con representantes de las diversas corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, así como delegados de tránsito de los municipios, de Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco, Coscomatepec, Huatusco, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, y Tequila entre otros, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que esta mesa de negociación, fue el resultado de la inconformidad planteada en la capital del estado.

Externó que al menos en el tema de transporte público, donde los elementos de esta corporación, ya habían hecho de la congregación de Jalapilla su modus vivendi, con los supuestos operativos, el entrevistado, mencionó, que las autoridades de este sector se comprometieron a dar marcha atrás.

Y es que en donde deberían de poner atención no lo hacen, tal es el caso de las camionetas piratas que tienen su terminal en la oriente 11 entre norte 8 y 6 con destino al municipio de La Perla, o el caso de los taxis que hacen colectivos en la norte dos y oriente nueve, ahí si hay delito pero como es probable que hay compromiso, los elementos se hacen de la vista gorda, subrayó el entrevistado.

Sobre el acoso de las corporaciones en contra de los campesinos que bajan a vender leña o carbón a las ciudad de Orizaba, por lo consiguiente, delante de los representantes de las corporaciones, se signó un compromiso de no molestar a quienes tienen que cortar un árbol para subsistir, pero a cambio siembran diez, lo cual no ocurre con los grandes tala montes.

Al menos mucha gente sabe quiénes son los verdaderos tala montes sobre todo aquellos que han estado acabando con el parque nacional Pico de Orizaba, a ellos se les debería de aplicar la ley, los conocen muy bien en el municipio de La Perla, probablemente porque en este momento son autoridad municipal, y por ello, no les hacen nada al gozar de impunidad. 

Mientras tanto el dirigente campesino, dijo que van a esperar que los acuerdos se cumplan, ya que en esta reunión se les dio los números telefónicos de los representantes de la ley, para en caso de ser necesario llamarlos, pues se supone que hoy ya no es la misma corrupción, es una etapa de la cuarta transformación habría que ver, apuntó.

Web Master