La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2019

Gran éxito en la primera etapa para integrar el Tribunal Electoral Infantil


*23 niñas y niños participaron en la primera fase estatal. 

Xalapa, Ver. | 30 marzo de 2018
Tribuna Libre.- En el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) niñas y niños participaron con gran entusiasmo e interés en la primera fase para integrar el Tribunal Electoral Infantil, este ejercicio sirve para fortalecer y enaltecer una cultura democrática en la niñez y esperando que con este tipo de prácticas conozcan justamente el significado de la democracia, además, la importancia de los derechos de las niñas y niños migrantes.

En el presídium se contó con la presencia de la Magistrada Claudia Díaz Tablada Maestro Gilberto Arellano Rodríguez, Secretario General de Acuerdos y al Maestro Leopoldo Calderón Serrano, Director de Capacitación Judicial del TEV.

En su mensaje la Dr. Claudia Díaz Tablada enfatizó que el trabajo en conjunto siempre es fructífero y ustedes que son el futuro de nuestro estado y de nuestro país tienen la tarea y el reto de hacer lo que esté en sus manos para cambiar las cosas. Siempre con honradez, esfuerzo y dedicación se puede salir adelante.

Los felicito por estar hoy aquí, por su inquietud por marcar la diferencia y por su esfuerzo para expresarse libremente.

Los temas que desarrollaron las niñas y los niños fueron ¿qué harías por las niñas y niños migrantes si gobernaras tu país? ¿existe igualdad entre las niñas y los niños migrantes y los no migrantes? ¿se debe tomar en cuenta la opinión de la niñas y niños cuándo sus familias cambian de domicilio, ciudad, estado o país? ¿qué propones para escuchar los derechos de las niñas y los niños mexicanos que viven en otro país?

Al finalizar sus exposiciones en presencia de los testigos, y del Magistrado Presidente Interino de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Enrique Figueroa Ávila, realizaron el escrutinio y cómputo para dar a conocer a la niña y niño ganador, los cuales fueron Castro Pola García Nayhara y Hoyos Hoyos Carlos Eduardo quienes expusieron el tema ¿qué harías por las niñas y niños migrantes si gobernaras tu país?

Web Master