La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2019

Por aumento de violencia cancelan carnavales en Veracruz


*Las autoridades reportaron un total de cinco asesinatos con huellas de la participación del crimen organizado.

Xalapa, Ver. | 21 marzo de 2018
Tribuna Libre.- La violencia no cesa en el estado de Veracruz lo que provocó la cancelación definitiva del Carnaval de la localidad de Rodríguez Tejeda, población ubicada en la Cuenca del Papaloapan, en el sur de la entidad.

El motivo dado a conocer por los organizadores es por la inseguridad que hay en esa región que colinda con La Tinaja, sector carretero que fue blanco de los enfrentamientos armados entre la Fuerza Civil del Estado y supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Además, el domingo 17 de marzo, el comité del Carnaval de Tierra Blanca, otro municipio afectado por la violencia, decidió suspender el papaqui programado para ese día, por los enfrentamientos suscitados en la ciudad, como el ataque a la comandancia de la policía por más de 20 unidades de presuntos delincuentes.

Esta tarde, regresó el terror a esa región cuando la Fuerza Civil detectó personas armadas cerca del área comercial, lo que derivó en una persecución por varias calles.

Esto causó que tiendas como Aurrera y Chedraui cerraran sus puertas a sus clientes para prevenir algún peligro para los trabajadores.

Aunque el gobierno federal declaró que la situación en Veracruz estaba bajo control, luego de que la semana pasada el Cartel Jalisco declarara la guerra a mandos de la Fuerza Civil, los homicidios siguen presentándose.

El martes las autoridades reportaron un total de cinco asesinatos con huellas de la participación del crimen organizado como la ejecución de un joven en el cerro de El Mesón de Poza Rica.

En Orizaba, una mujer de 22 años que salió a correr en el Cerro del Borrego fue atacada por un sujeto y ella, para evitarlo, se arrojó a un barranco resultando con lesiones en piernas y cuello.

Web Master