La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2019

Según Durazo la situación está totalmente controlada en el estado de Veracruz


Ciudad de México. | 21 marzo de 2018
Tribuna Libre.-  La situación en Guanajuato y Veracruz está totalmente controlada, luego de las reacciones violentas que ha tenido el crimen organizado ante los operativos implementados por los gobiernos federal y locales, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“En ambos casos vemos por supuesto reacciones del crimen organizado, pero afortunadamente están bajo control, se va acotando la capacidad operativa de estas organizaciones criminales en virtud de estos operativos, de estos ejercicios”, dijo el funcionario.

En entrevista, apuntó que estos grupos criminales también se han atenuado en virtud de medidas que han tomado autoridades hacendarias, como el congelamiento de cerca de 17 cuentas bancarias, lo que ha limitado su capacidad de operación, por lo que “están en un proceso de debilitamiento y esperamos que concluya muy exitosamente”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo que “en este momento podemos decir que los hechos criminales de mayor impacto como los sucedidos en Guanajuato y Veracruz están bajo control”.

En Veracruz, detalló, hay una pugna entre organizaciones criminales, mientras que el gobierno del estado hace un esfuerzo por acotarlo, “y creo que poco a poco iremos avanzando conjuntamente en presentar a la sociedad buenos resultados”.

Puntualizó que se dejó atrás el esquema de perseguir a objetivos prioritarios, pues la detención de líderes criminales no significa que bajen los niveles de inseguridad.

Asimismo, dijo que se replanteó la estrategia para combatir aquellos delitos del fuero común o federal, en coordinación con estados y municipios, los cuales son los que más lastiman a la población, como lo son el robo a casa-habitación, de vehículos y asalto a transeúntes

Web Master