La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2019

A pesar del triunfo de uno de los candidatos del proceso interno del PRI


*Un grupo de priistas cuestionan a los operadores del aspirante Adolfo Ramírez, presumen que lo traicionaron.

Orizaba, Ver. | 30 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de darse a conocer el triunfo del regidor Marlos Ramírez como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional la también contendiente Damara Gómez Morales, dio a conocer a los medios de comunicación su molestia, asegurando que en esta contienda votaron morenistas y panistas a favor del amigo de Javier Duarte.  

Por ese motivo adelantó que impugnará  el resultado ante las instancias correspondientes, porque quisieron hacer “un tamal bien amarrado”.

Otras voces de inconformidad se dieron en la zona centro del estado de Veracruz, señalan a la ex diputada Elvia Ruiz Cesáreo y el ex alcalde Rene Huerta simplemente simularon apoyar al aspirante Adolfo Ramírez y los resultados se reflejaron al término de las votaciones.

Militantes del Revolucionario Institucional informaron que, en el caso de Ixtaczoquitlán, la operadora política de Ruiz Cesáreo, Cecilia Corona, en ningún momento convocó a la base a votar por Adolfo Ramírez, pese a que recibió recursos para movilización.
 
En el caso de Ixtaczoquitlán, Adolfo Ramírez sólo contabilizó 14 sufragios; 8 en Fortín de la Flores, 9 en Atzacan y 89 en Orizaba, donde Elvia Ruiz Cesáreo se supone que trabajó.

Mientras que Marlon Ramírez arrasó con 469 votos en Orizaba; 133 en Fortín de la Flores, 172 en Atzacan y 44 en Ixtaczoquitlán.

En Ciudad Mendoza, el trabajo efectuado por el ex alcalde Rene Huerta, dejó mucho que desear y se comprobó la falta de convocatoria, ya que los resultados obtenidos en las urnas a favor de Adolfo Ramírez fue peor que el obtenido en el distrito de Orizaba.

Simpatizantes y militantes del PRI en los distritos de Orizaba y Ciudad Mendoza, lamentaron que tanto la diputada Elvia Ruiz y el ex alcalde Rene Huerta, continúen con las viejas prácticas deshonestas y  de simulación, que ya deben ser erradicas de este partido para que se puede recuperar la credibilidad en este instituto político.

Es importante destacar que, el equipo político que apoyó a Marlon Ramírez, sin ningún tipo de recursos, llevaron al triunfo a este virtual dirigente del PRI y su compañera de fórmula, Ariana Aguirre en todo el estado.

Web Master