La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 06, 2019

Habitantes del municipio de los reyes bloquean la carretera federal a Zongolica denuncian tiraderos clandestino de basura


*Señalan al hospital del IMSS de Zongolica de ser uno de los principales responsables.

Zongolica, Ver. | 06 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Desde las siete de la mañana un grupo de pobladores del municipio de Los Reyes, bloquearon el acceso principal a la cabecera municipal de Zongolica a la altura de la comunidad de Atlanta, luego de percatarse que un terreno pegado a la carretera había un tiradero clandestino de basura.

Y es que a decir del presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos la limpieza del tramo Cumbre Reyes- Atlanca, ya estaba programada de manera coordinada entre los ayuntamientos de Los Reyes y Zongolica, sin embargo fue suspendida tras encontrar desechos en gran cantidad del hospital del IMSS de Zongolica.

Recordó que el pasado lunes, personal del Ayuntamiento sostuvo una reunión con funcionarios del municipio de Los Reyes, para realizar los trabajos de limpieza y se les apoyaría con camiones para transportar los desechos recolectados, y así como la síndico Evangelina Fuentes Ayohua acudió para coordinar los trabajos.

Sin embargo se detectaron bultos y paquetes de basura y se descubrió que se trataba de desechos del Hospital del IMSS por algunos que tenían el logotipo de este nosocomio, lo que significó el enojo de la población, que decidió cerrar la carretera en señal de inconformidad.

Mientras tanto la inconformidad de las personas se mantiene vigente, hasta en tanto no exista una solución favorable, que en este caso sería obligar a las autoridades del Seguro Social, primero, retirar los desechos, segundo aplicar una multa por esta falta tras la contaminación de los mantos freáticos, y tercero hacer un compromiso de que no ocurrirá una situación similar en lo posterior.

Lo grave del caso, es que ante este bloqueo, toda persona que tenga que llegar a Zongolica, tiene que bajar a una distancia de un kilómetro antes, para luego transbordar los autobuses Adelas a fin de llegar a su destino final.

Web Master