La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2019

Hubo una orden del M.P. para proteger a Maricela Vallejo pero no fue acatada por la SSP: Jorge Winckler


El FGE se defiende con la "Ley en la Mano" de las acusaciones de Cuitláhuac, quien lo culpa de todo!!!

*Sobrino de Beatriz Gutiérrez incumplió en darle protección y custodia a alcaldesa asesinada.

*El Ministerio Público había ordenado a la Secretaría de Seguridad Pública medidas de seguridad para alcaldesa.

*A través del Ministerio Público las medidas cautelares para proteger a una ciudadano en caso de amenazas, pasan a la Policía del Estado, quien cumplimenta dichas órdenes y custodia para proteger al ciudadano amenazado.
 
Xalapa, Ver. | 30 abril de 2018


Tribuna Libre.- El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, confirmó que hubo una orden del Ministerio Público para brindarle seguridad a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, sin embargo nunca se dio por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con los lamentables resultados ya conocidos.

Sobre las medidas de seguridad que había solicitado Maricela Vallejo, Jorge Winckler afirmó.

"En la carpeta de investigación donde ella denuncia amenazas, el Ministerio Público había ordenado medidas de cautelares para proteger su persona, se hizo el oficio correspondiente, y era la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) la que cumplimenta dichas órdenes y otorga la protección y custodia al ciudadano amenazado, estamos checando que se hizo con este cumplimiento de las medidas de seguridad que emitió el MP".

“El Ministerio Público ordenó que se dieran las medidas cautelares para efecto de proteger a su persona y estamos checando que pasó con ese incumplimiento de esta medida de custodia, protección y seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quien tuvo que ser la encargada de darle la protección solicitada por el M.P. para la alcaldesa", dijo.

El Fiscal General del Estado sostuvo que la alcaldesa de Mixtla de Altamirano presentó tres denuncias.

Una denuncia fue por la toma de las instalaciones del palacio municipal, otra fue porque la querían coaccionar para la contratación de personal, y la tercera denuncia que presentó fue por amenazas a su persona.

“Es un hecho que requiere que la opinión pública esté enterada y tampoco hay detenidos directos, hay antecedentes de unas denuncias que ella había interpuesto, básicamente tres, una por la toma de Palacio municipal, otra por la coacción de contratación de personal y una por amenazas a su persona.”

Web Master