La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2019

Trampa vil y artera dice Adolfo Ramírez Pedirá anulación de elección en el PRI


Acusa a Claudia Ruiz de felicitar a los supuestos ganadores

Xalapa, Ver. | 30 abril de 2018
Tribuna Libre.- Adolfo Ramírez Arana aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, anunció este mediodía que impugnará el resultado de la elección del domingo y pedirá la anulación para que se reponga el proceso.

Al señalar en conferencia de prensa desde un café de la capital veracruzana, que tienen documentadas múltiples irregularidades a lo largo y ancho del estado, dijo que fue “una trampa vil y artera”.

Acompañado de la maestra Silvia Domínguez López, aspirante a la Secretaría General, acusó que “la estocada final de la trampa es con la presidenta Claudia Ruiz Massieu felicitando el domingo en la noche a la supuesta fórmula ganadora, como apurándose ya para concluir el proceso cuando aún no termina, pues falta el conteo oficial de las urnas donde aparecerán todas estas irregularidades y la tendencia saldrá a relucir”.

Dijo que no piensan renunciar al tricolor y que seguirán luchando para democratizarlo, pero sin este tipo de vicios que tanto dañen le han hecho.

“Esto no puede ser posible; lo reprobamos, es triste que nuestro partido siga cayendo en estas mañas”, afirmó.

“Por supuesto que vamos a pedir la anulación de la elección, no se puede dar por buena con tantas irregularidades como casillas que nos cambiaron de domicilio el mismo día; irregularidades de instalación de casillas en más del 20 por ciento, lo que ya hace ilegal el proceso y se tiene que volver a hacer”, señaló.

Insistió en que “pasó lo que ya esperábamos todos, que veníamos señalando desde antes del proceso en favor de uno de los aspirantes.

“Hoy vemos que el CEN del PRI sigue con una tendencia y falta de respeto de Claudia Ruiz Massieu al felicitar al supuesto ganador y no tomar en cuenta a los demás aspirantes y sobre todo, saltarse el proceso del conteo de votos.

“Esto marca que claramente quieren ya hacer legal la trampa lo antes posible”. Subrayó Ramírez Arana.

Explicó que en el análisis de tan solo 15 casillas irregulares en el estado se percataron “que están tremendamente infladas”.

Detalló que en Carlos A. Carrillo votó el 166 por ciento del padrón, “es decir lo inflaron de más del 100 por ciento”.

Y así, abundó, en la sierra de Papantla, Coxquihui, en Chumatlán donde en apariencia votó el 97 por ciento, “es algo muy delicado y nuestros representantes de casilla tienen miedo a testificar”, alertó.

Llamó la atención del caso de Pánuco, donde comentó que cuando pidieron el corte a las dos de la tarde, “en casillas como la de Pánuco nos reportaron apenas 42 votos, pero a las cuatro de la tarde ya la casilla tenía más de 500 votos, cosas realmente inverosímiles”.

Web Master