La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 10, 2019

Yo acuso… De ida y vuelta


Tú no eres tu trabajo. No eres cuánto dinero tienes en el banco.

No eres el auto que conduces. No eres el contenido de tu billetera.

No eres tus malditos pantalones. Eres la mierda obediente del mundo.

— Tyler Durden

Carlos Morales Tapia* | 10 abril de 2018
Tribuna Libre.- De cara a la puesta en marcha de lo que es la aberración llamada Guardia Nacional, creada por López Obrador, la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha puesto en la mira lo que, desde hace bastante tiempo ya sabíamos: en México, hay una fuerte crisis sobre el tema.

Pero es una crisis que, el propio presidente de la República puede acrecentar, dado su jovial carácter y fuerte tendencia a deformar las cosas, con o sin conciencia, la brecha se hace más grande al dividir a la gente en Fifis y sus “solovinos”, “mascotas”, “animalitos”, vulgus: “chairos”.

La aberración lopezobradorista, dadas las leyes actules de México, permitirán a los elementos, detener a diestra y siniestra, a cualquier gente bajo el pretexto de una “Revisión para su seguridad”, situación que se agranda si, el titular del área es un militar; el actual presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, ha propuesto que el mando de la Guardia Nacional sea civil y no militar, eso lo dijo ante Bachelet, también dijo que se lo comentó al presidente y sin embargo, no hay respuesta por parte del gobernante.

A pesar de que, el mismo presidente señaló en campaña que, el ejército regresaría a sus cuarteles, de donde los sacó el ex presidente Felipe Calderón y es la fecha en la que, NI se resuelve el problema del crimen organizado NI se le marca un alto a quienes, preparados paa la guerra, no se detienen a ver los Derechos Humanos de quienes, en medio del fragor de la batalla, quedan atrapados entre dos fuegos: Los Ciudadanos.

No basta con que el gobierno reconozca la gravedad de la crisis que México enfrenta en torno a las garantías fundamentales, se hace necesario que, ante la situación que, ya no se puede ocultar, se acepte que el crimen organizado está ganando la batalla y la corrupción en el ejército, también se ha hecho evidente.

Ejemplos de un combate al crimen organizado y con éxito, los hay, como el caso de Italia, pero para ello, se hace necesario que, simultáneamente, López Obrador tome su carácter de presidente de la República y, junto con el legislativo, el judicial más la Fiscalía, se avoquen a combatir, desde todos los frentes, lo que propicia el crimen organizado y que es, el narcotráfico.

La legalización es una opción y no debe soslayarse, lo demás, son cuentos de pescadores que arrulla el mar, lo de hoy es “abrazos, no balazos”

De Oficio:

#Municipal  Resulta que el laureado Doctor Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, le sigue echando la culpa de los desperfectos de la ciudad a las administraciones anteriores, a pesar de que, el buen samaritano, tiene más de un año al frente de la administración y no ha movido NI un dedo para, por lo menos, que se vea que algo hace.

#Legislativo En el Congreso del Estado de Veracruz tienen TODO para poner orden en la entidad y en las cuentas públicas, sin embargo, andan distraidos en temas irrelevantes cuando, lo que se necesita es, darle a los veracruzanos la certeza del cuidado de los recursos públicos que tanta falta hacen para el desarrollo del Estado. 

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com  | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://yoacusomultimedios.blogspot.mx  | Facebook: YoAcuso Multimedios y Fans yo acuso | Twitter: @yoacusoradio

Web Master