La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2019

Ahora Reino Unido emite alerta de viaje por la inseguridad en México, e incluye a Veracruz por violento


Alemania, España y USA ya lo habían hecho meses atrás!!!

*El Reino Unido incluye a Veracruz por estado violento dentro de las alertas de viaje a sus ciudadanos.

*Seguro saldrá Xóchitl Arbesu (Secretaria de Turismo) con la misma cantaleta, en nada afecta esto a Veracruz.

*Igual y tenga razón por que con la nula promoción turística que existe, ni los propios ciudadanos de país vienen.

*Y Cuitláhuac seguirá diciendo que las notas sobre la delincuencia organizada que impera en Veracruz se “Magnifican”.

Ciudad de México. | 31 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Crimen, inseguridad y la situación política de México son los principales factores de riesgo de los que alertó el Gobierno de la Gran Bretaña a sus ciudadanos si piensan viajar a nuestro país.

Además de estos factores, el Ministerio de Turismo británico agregó las oleadas migratorias y los altos niveles de inseguridad en la Ciudad de México y en varios estados como el de Veracruz.

Sobre la grave violencia que se vive en varias partes del país, la dependencia del país europeo la relacionó con el tráfico de drogas, por lo que recomendó a quienes viajen investigar a profundidad el destino al que arribarán, puesto que esta se concentra en áreas geográficas específicas.

Por zonas, el Gobierno británico alertó que el Norte y Oeste del país tiene altos índices de asesinatos por pandillas “en guerras territoriales entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico hacia los Estados Unidos”, sobre todo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

A esas entidades sumó las ciudades de Tijuana y Los Cabos, en la península de Baja California, por crímenes relacionados con las drogas. En la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, recomendó viajar de día y dejar avisos a familiares y amigos sobre los sitios a visitar y recomendó sólo hospedarse en “hoteles de buena reputación”.

Incluyen al estado de Veracruz por violento

En el Este del país, sobre todo en los estados de Tabasco y Veracruz, el Gobierno Británico alertó a sus ciudadanos por un considerable aumento en bloqueos y asaltos carreteros, así como un importante incremento en los niveles de violencia generalizada, ejecuciones, feminicidios, secuestros, extorsiones.

Guerrero, Oaxaca y Chiapas fueron los principales estados del Oeste y Sur que fueron identificados como riesgosos para el turismo, principalmente por bloqueos de carreteras, por lo que recomendó que se viaje durante el día y se use carreteras de peaje.

Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit fueron considerados con un alto índice de violencia por motivos del narcotráfico.

También emitió recomendaciones para viajar en transporte público pues los robos “son comunes”, por lo que les solicitó viajar en “autobuses de primera clase”.

Además les solicitó que en caso de ser víctimas de delito lo denuncien antes de abandonar el país.

Web Master