La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2019

La CGCS entrega adjudicaciones directas y por dedazo a la familia Poo Gil


Iván salió igualito a Cuitláhuac. De tal palo, tal astilla!!!

*También en la Coordinación General de Comunicación Social se cuecen habas.

*Para ir acorde a los tiempos de este gobierno estatal, también hacen todo por dedazo.

*Eso sí, la represión en contra de la Libertad de Expresión está en su máximo esplendor.

Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2018
Tribuna Libre.-  La Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado de Veracruz, que es encabeza por Ivan Joseph Luna Landa, realizó adjudicaciones directas a la empresa de la familia Poo Gil durante los primeros 6 meses de la administración de Cuitláhuac García.

Mediante una solicitud de información al IVAI con número 00248919 se solicitó conocer el número de adjudicaciones directas que se han otorgado desde la CGCS de diciembre de 2018 al mes de abril de 2019.

La dependencia estatal dio a conocer que en total se han entregado hasta abril siete adjudicaciones directas, varias por el mismo servicio a la misma empresa y por el mismo monto.

Ahora se sabe que la CGCS entregó tres adjudicaciones directas para el servicio de fotocopiado a la empresa Sistemas CONTINO  S.A. de C.V. la primera por $25 mil 818 pesos; la segunda $14 mil 111 pesos y la tercera por $16 mil 494 pesos.

La empresa Sistemas CONTINO y Organización CONTINO S.A de C.V, pertenecen a la familia Poo Gil donde entre los socios se encuentran Ramón Poo Gil (Ex Alcalde Priista de Veracruz), así como su padre, Gerardo Poo Ulibarri (Ex Alcalde Priista de Veracruz).

Cabe mencionar que esta empresa es propiedad del ex alcalde de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri, quien estuvo varios años preso en Pacho Viejo por su gestión como ex secretario de finanzas estatal en la administración de Dante Delgado Rannauro, donde robó a manos llenas.

Gerardo Poo Ulibarri es padre de Ramón Poo Gil, quien también fue alcalde de Veracruz en la pasada administración municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y muy cercano al ex gobernador hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa.

Así se las están gastando también desde la CGCS con adjudicaciones directas y por dedazo, lo cual nos hace ver que la transparencia también en esta dependencia del Gobierno de Cuitláhuac García, pues Brilla por su ausencia.

Eso sí, para estar limitando y coartando la libertad de expresión ahí si están muy rectos y derechos con los críticos de la actual administración estatal, pero para los temas de transparencia con los recursos público que manejan, pues esconden la cabeza bajo la tierra.

Ya le iremos buscando y rascando más al joven Ivan Joseph Luna Landa, ya que es sabido que está entregando fuertes sumas de dinero a periodistas y columnistas para acallar las fuertes críticas al pésimo gobierno de Cuitláhuac García, así como prometiendo jugosos contratos a la Familia Robles Barajas, así como a los Sánchez Macías, y a los Theurel.  

Web Master