La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2019

Nefasto “alcalde” de Nogales atenta contra la libertad de expresión al ordenar detener a publicista independiente al momento de perifonear sobre una manifestación en su contra


*Guillermo Mejía Peralta sedicente alcalde de Nogales, violenta la libertad de expresión y el derecho al trabajo lícito de conocido perifonista, por el simpe echo de invitar a la ciudadanía a organizarse y manifestarse en contra de sus deseos personales que afectan a toda la ciudadanía en general.   

*Podría enfrentar denuncia en la agencia especializada contra servidores públicos por prepotente y abuso de autoridad.

*Bien podría ser desaforado por el congreso, para enfrentar supuesta denuncia.

Nogales, Ver. | 31 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Organizadores de la protesta en contra del presidente municipal Guillermo Mejía Peralta por la destrucción del parque Hidalgo- Juárez, que tendría lugar este día frente al palacio municipal, reprobaron la actitud arbitraria del alcalde al ordenar detener el carro de perifoneo por parte de la policía municipal.

El vehículo un Volkswagen color verde habilitado con un par de bocinas, era tripulado por el chofer Luis Enrique Poceros quien al ir circulando por la calle colon, le salió al paso una motocicleta de la policía municipal, indicándole que no podía seguir haciendo su actividad porque estaba prohibido incitar a la ciudadanía a participar a dicha reunión.

Sobre este tema el contador Herminio Guerrero Rojas fundador del partido morena en Nogales, dijo que la invitación a la población era protestar en contra de las decisiones del alcalde emanado del partido verde ecologista, y eso es lo más grave, cuando se supone que debería de proteger las áreas verdes lo cual no hace.

Indicó no estar en contra de que se mejore el municipio, se está en contra de que se perjudique a los más pobres, al destruir el parque donde anteriormente ellos acostumbraban ir.
 
Expresó que hacen falta otro tipo de obras no de relumbrón como estas, por ejemplo hace falta que se reparen las bardas perimetrales de la laguna, pero esas no les hacen caso,

Dijo tener conocimiento de que el cabido en pleno aprobó la remodelación del parque, pero no se trata de que sean autoritarios, es decir que se le tome en cuenta al pueblo, que es lo que quieren y que es lo que no.

Lo interesantes de este asunto es que antes de que se le detuviera al dueño del carro de perifoneo, no le cobraban nada, hacia su trabajo normalmente pero ahora solo porque se está invitando a la ciudadanía a manifestarse en contra del alcalde, le quieren cobrar la cantidad de mil 500 pesos.

A decir del entrevistado, este hecho se puede interpretar como un ataque a la libertad de expresión, ya que lo que se hace es mostrar un descontento de la población de nogales no es un caso personal, apuntó.

Guillermo Mejía Peralta sedicente alcalde de Nogales, violenta la libertad de expresión y el derecho al trabajo lícito de conocido perifonista, por el simpe echo de invitar a la ciudadanía a organizarse y manifestarse en contra de sus deseos personales que afectan a toda la ciudadanía en general.

Podría enfrentar denuncia en la agencia especializada contra servidores públicos por prepotente y abuso de autoridad.

Bien podría ser desaforado por el congreso, para enfrentar supuesta denuncia.

Es de suma importancia se le realice un antidoping al alcalde porque al parecer y por su manera de actuar no muy común, bien podría tener problemas de algún tipo adicción a algún tipo de estupefaciente, señalaron los quejosos.  

Web Master