La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2019

Óscar Lara o Enrique Nachón sería el próximo titular de la SEDECOP.


Cuitláhuac todavía no se decide por cuál de los 2!!!

*Uno es un Panista (Pseudo-Empresario) que se la he metido a Cuitláhuac hasta las entrañas.

*El otro es un ex-priista que tiene sociedad con los Ruíz en la Autopista Veracruz-Cardel-Plan del Río.

*A Óscar Lara lo está empujando con Cuitláhuac el "Grisaceo" Diputado Federal de Morena, Ricardo Exome.

Veracruz, Ver. | 29 mayo de 2018
Tribuna Libre.-   Con el tema de la renuncia de Ricardo Ahued, y la subida al Senado de su suplente, Ernesto Pérez Astorga, la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz se encuentra acéfala a estas horas.

Se ha especulado mucho como siempre sobre quien será el próximo titular de dicha dependencia, pero lo que sí se puede decir en estos momentos es que Cuitláhuac García Jiménez, tiene sobre su escritorio los 2 currículum, tanto el de Oscar Lara, como el de Enrique Nachón.

Óscar Lara ha sido un panista con conveniencia toda su vida, cuando vio que ya no había para hacer negocio dentro del PAN lo dejó y se sumó a las filas de MORENA, donde le juntó un buen billete a Cuitláhuac García para su campaña política de 2018 (Dinero que NO era de Oscar Lara quien no tenía en que caerse muerto), si no de varios conocidos que ahora reclaman su apoyo $$$ en aquel entonces al candidato de MORENA.

Óscar Lara se le ha metido hasta las entrañas a Cuitláhuac García, con artimañas y muchas mentiras, que lo tienen al día de hoy como Delegado del Gobierno del Estado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, casi nada, cuando muchos más que se la rifaron por el proyecto de Morena y por el triunfo de Cuitláhuac han sido olímpicamente ignorados por este y su círculo cercano.

Óscar Lara también funge hoy en día como Director del Patronato del World Trade Center de Boca del Río. Ahí donde el Jarry Grappa se hizo millonario en el Duartazgo con todas las tranzas que hizo moviendo los hilos desde la SECTUR.

El otro personaje que analiza Cuitláhuac es a Enrique Nachón, personaje que ha transitado toda su vida en gobiernos Priistas, fue funcionario con Fidel Herrera, también con Javier Duarte, e hizo muchas tranzas a su paso por la función pública.

Nachón es socio de la Familia Ruíz en muchas de sus empresas pertenecientes al conglomerado llamado "Consorcio Intra", el cual maneja la concesión de la Autopista Veracruz-Cardel-Plan del Rio, donde Nachón es socio de los antes mencionados.

Por cierto seguimos esperando que Cuitláhuac cumpla su promesa de campaña de retirar dicha caseta de cobro, y rescindir la concesión que Yunes Linares de modo más que chueco amplió por más de 40 años a dicha sociedad.

Así pues el panorama como ambos personajes, los cuales de ser elegidos alguno de los 2, sería lamentable para Veracruz por que NO tienen el perfil que se necesita para ocupar dicha Secretaría, y reactivar el desarrollo económico que le URGE a Veracruz, ya que la economía está estancada como tenía mucho tiempo no se veía, y sin lugar a dudas a dicho cargo NO puede llegar un improvisado como lo sería un Óscar Lara, o un Enrique Nachón.

Ojalá recapacite Cuitláhuac García, porque ya se lo dijeron los empresarios de todo el estado de Veracruz, a la SEDECOP debe de llegar alguien experto en la materia que se ponga a trabajar desde el primer minuto, y reactive el desarrollo económico en la entidad.

Web Master