La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2019

Invitan diputadas a ediles al curso “Fortalecimiento de la Gestión Municipal”


Xalapa, Ver. | 29 junio de 2018
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado  y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realizarán los “Seminarios para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal”, dirigido a ediles de los 212 ayuntamientos de la entidad, informaron las diputadas Florencia Martínez Rivera y Judith Pineda Andrade, presidenta y vocal, respectivamente, de la citada instancia legislativa.

En rueda de prensa, celebrada este 27 de junio, la diputada Florencia Martínez destacó que estos seminarios tendrán como sede: Xalapa el 12 y 17 de julio en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, así como Coatzacoalcos en el mes agosto y Tantoyuca, en septiembre.

Ante la presencia de la Auditora Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana del ORFIS, Flor Alicia Zamora Pozos, la legisladora Martínez Rivera convocó a los ediles a participar en estos foros, toda vez que –agregó- representa la oportunidad para llevar a cabo una gestión pública municipal más eficiente, efectiva, fuerte y transparente.

La diputada Judith Pineda Andrade destacó que los temas a tratar en estos seminarios son: administración de riesgos en la gestión municipal; diferencias entre control interno y fiscalización superior; aspectos a ponderar para la contratación de créditos u obligaciones financieras; planeación programática y financiera; calidad en la atención ciudadana; gobierno transparente y abierto y reglamentación municipal con perspectiva de género.

Finalmente, la maestra Flor Alicia Zamora Pozos hizo la invitación a las y los ediles de la Zona Centro del Estado y anunció que en breve se estará enviando la invitación por medios electrónicos.

Web Master