La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2019

La sindicatura del ayuntamiento de Tlaquilpa recibe de tres a cuatro casos de maltrato intrafamiliar a la semana


Tlaquilpa, Ver. | 27 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que uno de los fenómenos muy marcados que se vienen atendiendo en la sindicatura a su cargo, son sin duda los conflictos entre parejas, con la llamada violencia intrafamiliar, Héctor Sánchez Cuaquehua, dijo que esto bien podría ser debido a que los jóvenes se unen como pareja a muy temprana edad.

Incluso en muchos de los casos, los padres de los esposos, son los que se hacen cargo de los niños que engendran, al abandonarlos a su suerte.

Comentó que semanariamente se vienen atendiendo de dos a cuatro casos, aunque esta situación ha venido disminuyendo, ya que al comienzo de la administración eran más los casos que se atendían.

Refirió que en algunos hechos pasados los casos van a parar a la fiscalía, razón por la cual, en las pláticas sostenidas con los agentes o sub agentes municipales, se les recomienda que si es posible conciliar, que lo hagan porque ir a la fiscalía representa mucho gasto para ellos.

Web Master