La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2019

Le aclaran la nota a "El Financiero" respecto a gasto en la SENER


Ciudad de México. | 29 junio de 2018  
Tribuna Libre.- Respecto a una nota difundida por el Periódico "El Financiero", el consentido de Yunes Linares, a cuyo dueño le asignó de forma directa y sin licitación alguna el controvertido contrato de para instalar las "Cámaras de Video Vigilancia" que resultó un rotundo fraude para el erario público de Veracruz por más de Mil Millones de Pesos.

**La conflictiva y demandada empresa COMTELSAT perteneciente a Grupo Lauman, que preside Manuel Arroyo, propietario del periódico El Financiero, fue la que ganó la asignación directa y sin licitación que le asignó Miguel Ángel Yunes Linares para instalar las cámaras de Video Vigilancia en el estado de Veracruz por más de Mil Millones de Pesos, que ahora se sabe fue un gran fraude y un gran robo al erario público por el cuál al día de hoy hay denuncias interpuestas ante la autoridad correspondiente.

**Dicho medio de comunicación difunde este viernes 28 de junio una nota tendenciosa y falsa que hace referencia a que la SENER disparó su gasto en los primeros 5 meses de este 2019 en un 457.8% respecto al mismo lapso de tiempo en del año 2018.

**Por lo cual le aclaran al "Socio de Yunes" que la SENER es la secretaría de estado que más ha hecho INVERSIÓN en porcentaje a su presupuesto de todas las demás secretarías del Gobierno Federal.

**Dichos montos mencionados en la nota "amarillista" y "tendenciosa" del medio aliado de Yunes Linares, son producto de la inversión del ejecutivo federal para fortalecer el sector energético, haciéndose a través de la Secretaría de Energía (SENER) que preside la Ing. Rocío Nahle García, quien al día de hoy es considerada como una de las secretarias de estado con mayor influencia dentro del gabinete presidencial, y una de las que mayores resultados le ha otorgado al Presidente López Obrador, lo cual por obvias razones causa muchas molestias y envidias como se puede apreciar en dicha nota.

Así las cosas, tremendo tapón de boca de Rocío Nahle a un medio de comunicación acostumbrado a vivir del erario público y de extorsionar a los funcionarios públicos por medio de notas como la hoy desmentida.




Web Master