La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2019

Místicos y Terrenales


*La “prueba de la abuela” sí existe
*Cuitláhuac y Eleazar sí son primos
*Maryjose y el bloqueo a “los otros panistas”



 | 25 junio de 2018

Tribuna Libre.-Finalmente, la abuela es el vínculo para demostrar que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sí es primo de Eleazar Guerrero Pérez.
¿Por qué la abuela es el vínculo que demuestra que sí son primos?.
Por qué su abuela paterna es la misma: Manuela Durán.
Rodrigo Barranco Déctor publicó un trabajo en La Silla Rota, donde presentaron actas de nacimiento y de defunción que dan el parentesco entre ambos funcionarios públicos.
El trabajo comenzó a circular poco antes del mediodía y 5 horas después, nada se había dicho sobre la veracidad de los documentos presentados, lo que fortaleció la percepción de que los mismos son válidos.
Julio Guerrero Durán es el padre de Eleazar Guerrero; Atanacio García Durán, es el padre de Cuitláhuac Jiménez.
Por eso es que ambos sí tienen un apellidos común, el materno.
El acta de defunción de Julio Guerrero Durán menciona como sus padres a Trinidad Guerrero y Manuela Duran.
El acta de nacimiento de Atanacio García Duran enumera como sus padres a Wenceslao García y a Manuela Duran.
Entonces Atanacio García y Julio Guerrero, fueron medios hermanos, consanguíneos. Hermanos de madre o hermanos uterinos, como se les define también en el Diccionario de la Lengua Española.
Esto explica porque no hay coincidencia entre los apellidos de Cuitláhuac García y de Eleazar Guerrero.
El apellido Durán quedó atrás al ser el materno.
Pero si ambos tienen en común como abuela a Manuela Durán, ambos son primos, al ser hijos de sus hijos.
En consecuencia, el delito de tráfico de influencias queda demostrado y corresponde la suspensión inmediata del subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, Eleazar Guerrero.
Los papás de Cuitláhuac García son tíos de Eleazar; los papás de Eleazar son tíos de Cuitláhuac.
En este sentido, los hijos de Eleazar Guerrero son sobrinos de Cuitláhuac García, por lo tanto también son sus parientes en línea directa.
Eleazar se casó con Aracely Barrera Basurto y tuvieron como hijos a Nytzia Aracely Guerrero Barrera y Eleazar Guerrero Barrera.
Con ambos, también se configura el tráfico de influencias al ocupar los puestos de directora de Atención a la Población Vulnerable (del DIF estatal) y director de Vinculación Institucional (de la Secretaría de Seguridad Pública), respectivamente.
La copia de las actas de Cuitláhuac García y de su papá Atanacio García, fueron expedidas el 11 de junio de 2019, y tienen la firma de Manuel Arturo Domínguez Galván, el actual director general del Registro Civil del estado, mientras que la de Eleazar está firmada por José Francisco de la Fuente Flores, encargado de despacho del Registro del Estado Civil de las Personas, de Puebla, toda vez que Eleazar Guerrero nació en Tlatlauquitepec, Puebla; el acta de nacimiento de Eleazar fue emitida el 10 de junio de éste año.
Ante éstas evidencias, los documentos mostrados, el gobierno del estado de Veracruz está obligado a reaccionar y responder, por ser un caso de transparencia de la función pública.
Esto no puede quedar sólo en negar el parentesco o rechazar la veracidad de las actas de nacimiento o en acusar mala voluntad por parte de quien difundió y publica los documentos.
El caso también conlleva la necesidad de remover a la contralora del estado, Leslie Monica Garibo Puga, por negar los hechos o por la ineficacia en la realización del trabajo encomendado.
En este caso lo que sigue es una explicación lo más congruente posible.
El silencio de los grandes místicos será mucho más dañino que cualquier otro acto.

MARYJOSE Y EL BLOQUEO A “LOS OTROS PANISTAS”. El jueves 20 de junio transcurría la sesión ordinaria de la Legislatura del estado, cuando la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, explotó.
El pretexto: una bienvenida no dada a sus invitados.
La realidad: disminuir la presentación de una propuesta de reforma sobre derechos humanos en materia laboral que hizo su copartidario Enrique Cambranis.
María Josefina Gamba mostró el tamaño de lo que el ala yunista del PAN de Veracruz está dispuesto a realizar para disminuir a quienes no están en su línea.
¿Quién es María Josefina Gamboa?.
Es la misma diputada que el 30 de abril fue señalada de llegar con aliento alcohólico a la presentación del Fiscal Jorge Winckler, y que protagonizó un altercado a la entrada del recinto y hasta mordió a uno de los guardias del Congreso local.
Los hechos.
El 20 de junio, desde su curul, la diputada exigió a gritos que le dieran la palabra, que le abrieran el sonido porque algo quería decir.
Lo suyo era muy importante y no podía esperar más.
Ya con el micrófono abierto le reclamó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Manuel Pozos Castro, que no le hubieran dado la bienvenida al regidor quinto de Veracruz, José Antonio Salazar, y a un grupo de ciudadanos que ella invitó a la sesión.
Dijo que llevaba esperando “una hora” a que se dieran la bienvenida.
Para prolongar su intervención, ella, ya con el micrófono abierto, les dio la bienvenida a sus invitados.
Y para que fuera evidente que el asunto no era nada más ocurrencia de la diputada Gamboa, a su reclamo se sumaron otros dos panistas, Judith Pineda Andrade (a quien le dicen la diputada Mercedes Benz) y el diputado Rodrigo García Escalante (a quien llaman cabeza de bala).
(¿Por qué les dirán así?).
La propuesta de Enrique Cambranis Torres, es una iniciativa  de reforma a la Constitución Política de Veracruz sobre derechos humanos aplicados al ámbito laboral, para prohibir la discriminación en la contratación de cualquier persona en razón de edad, origen étnico, sexo, discapacidades, doctrina política, condición social, religión, estado civil, gravidez o cualquier otra que atente contra los derechos laborales fundamentales en las relaciones de trabajo.
Cambranis Torres hizo la propuesta porque la discriminación laboral afecta a todos los ciudadanos, pues las empresas piden para la contratación, experiencia -que los jóvenes no siempre pueden comprobar-, y cierta edad -que en ocasiones, los adultos mayores exceden y a pesar de su experiencia, no son contratados-.
Esta propuesta, permitiría que Veracruz sea precursor a nivel nacional de la defensa de los derechos fundamentales del trabajador, atendiendo los tratados internacionales y la reforma constitucional de Derechos Humanos ya que abarca los sectores públicos y privados.
El valor que tenga la propuesta no le interesó a María Josefina Gamboa, porque ella lo que quería era opacar la presentación de Enrique Cambranis.
Así pues, los azules yunistas mostraron como están dispuestos a hacer todo para bloquear y hasta deshacerse de quienes quieren desayunizar el PAN estatal.




Facebook https://www.facebook.com/misticosyterrenales/

Web Master