La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2019

Realizan en Tlilapan mesa itinerante para la construcción de la paz


*Alcaldesa solicita mayor seguridad a través de la policía militar.

Tlilapan, Ver. | 29 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer que como todos los días se vienen realizando las mesas para la Construcción de la Paz, se destina un municipio para que tales trabajos se lleven en distintos municipios del distrito de Zongolica, tocando en suerte que este jueves acudieron la mayoría de los funcionarios municipales de varios lugares.

Ahí se plantearon las necesidades que enfrentan en materia de seguridad, siendo por ello, que ante la realización de la feria patronal en el mes de julio, se ha solicitado se intensifiquen los recorridos de la policía militar.

“Estamos trabajando a la par con gobierno del estado cumpliendo la  indicación que hemos recibido, de mantenerse en contacto a través de estas reuniones, por ello hemos venido comentado, la necesidad de los recorridos de la Policía Militar para resguardar la seguridad de los ciudadanos”.

Así mismo, dijo la funcionaria, que, la feria Patronal anual ya se acerca en julio y se ha solicitado el resguardo de la misma para tranquilidad de nuestros ciudadanos y visitantes que esperamos sea un éxito.

Respecto a la necesidad de más unidades policiacas, la entrevistada comento haber tenido un dialogo con el responsable de la seguridad en Veracruz para solicitar su intervención a fin de lograr contar con otra patrulla.

 “He platicado con  el Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado, entendemos que el Estado está muy comprometido, agradeciendo de inicio que el Secretario nos ha escuchado y estamos seguros, en que gobierno nos autorice la petición de una unidad policiaca”.

Para finalizar Ramos Ramírez puntualizo haber incrementado la plantilla laboral a 16 elementos y se modificó la unidad que era del ayuntamiento para el servicio del municipio de Tlilapan.

Web Master