La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2019

Un nutrido grupo de personas de siete comunidades del municipio de Zongolica realizaron trabajos de reparación de la tubería de agua que fue dañada


Zongolica, Ver. | 29 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de 200 personas encabezadas por la síndico municipal profesora Evangelina Fuentes Ayohua, acudieron  la tarde del pasado  jueves, arribaron al predio “El Estribo” en la comunidad de Ocotepec, en el municipio de los Reyes, lugar donde se encuentra el manantial que surte de agua a varias localidades del municipio, y que indebidamente una persona causo destrozos.

Ante la falta de agua en sus hogares los  habitantes de las comunidades de Xonamanca, Moxala, Zacatal, Ciaticpa, Nacaxtla, La Grandeza, y Chineneapa, arribaron al predio “El Estribo” en la comunidad de Ocotepec, en el municipio de los Reyes, para reparar la tubería dañada.

Esto con la finalidad de realizar la reparación de la tubería, el encauzamiento a la captación del sistema integral, y el cercado perimetral, para evitar otra afectación como la que se sufrió en días pasados, que los mantuvo sin el servicio de agua potable.

Dicho predio es propiedad del Ayuntamiento de Zongolica, y el sistema de distribución fue “saboteado”, dejando sin agua, a más de mil familias, escuelas, y espacios de salud, por lo que el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, instruyó a realizar lo pertinente, en torno al lamentable caso, informo el alcalde del municipio de los Reyes Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.

Web Master