La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2019

Concejo Municipal de Mixtla frenó protesta de Agentes quitando cadenas


*El Presidente Crispín Hernández puso fin al reclamo de los representantes populares, quienes se oponen a la desaparición de poderes.

Xalapa, Ver. | 31 julio de 2019
Tribuna Libre.- El reclamo de Agentes y Subagentes Municipales fue ignorado por el Presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, quien a pesar de las medidas y solicitudes realizadas por los inconformes, ingresó al Palacio Municipal rompiendo cristales y cadenas para abrir las puertas.

Lo anterior se suscitó luego de que este martes 30 de julio un grupo de representantes locales decidiera tomar las instalaciones del recinto para entablar un diálogo e impedir la desaparición de poderes en el municipio.

Incluso, los Agentes y Subagentes intentaron entregar un escrito a personal de Política Regional, donde reiteraron que era improcedente el arribo del Concejo Municipal.

Pese a ello, el documento fue rechazado por los funcionarios estatales, quienes argumentaron que no tenía validez al mencionarse a Margarita Montalvo Acahua como Presidenta Municipal, a Ricardo Pérez Marcos como Síndico y a Valentina Temoxtle como Regidora cuando esos ya no eran sus cargos.

Tras romper los cristales y la cadena que había sido colocada, y debido a la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los representantes populares optaron por no oponer resistencia para evitar una posible represión.

Fue el pasado 9 de julio cuando el Congreso local decidió desaparecer los poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano tras aceptar la solicitud del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien expuso que dicha propuesta obedecía a la situación de violencia y vacío de poder en esa región de la entidad.

Web Master