expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 30 de julio de 2019

Condiciones del mercado financiero son favorables para la reestructuración de la deuda: ORFIS


*Debe ser aprovechado para que los ahorros que se alcancen sean utilizados para el bienestar de la sociedad.

*En fiscalización de la Cuenta Pública 2018 se presentará informe especial del proceso de reestructuración del gobierno anterior.
Xalapa, Ver. | 30 julio de 2019
Tribuna Libre.- Ante el análisis que hace el Congreso sobre la iniciativa de reestructuración de la deuda pública del Gobierno de Veracruz, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, reconoció que actualmente las condiciones del mercado financiero son más favorables para el Estado y debe ser aprovechado por el Gobierno Estatal para que los ahorros que se alcancen sean utilizados para el bienestar de la sociedad veracruzana.

Además, dijo que en la fiscalización de la Cuenta Pública 2018 se habrá de presentar un informe especial del proceso de reestructuración de la deuda pública que emprendió la administración estatal anterior, cuyos registros revelarán si los recursos de la deuda se usaron en los fines para los cuales fue contratada.

Reconoció que se ha estado analizando con detenimiento desde el ORFIS la propuesta de reestructuración de la deuda pública del Estado, que busca disminuir el plazo de 21.5 años a 20 años y reducir la tasa de interés de 1.17% a .80% y .90%.

  Pague aquí su recibo del agua