La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2019

Médicos protestan y tiran vallas durante mitin de AMLO en Zongolica, Veracruz


Zongolica, Ver. | 29 julio de 2019
Tribuna Libre.-  Doctores y enfermeras que fueron despedidos del sector salud protestaron e intentaron llegar al templete donde estaba el Presidente.

Durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Zongolica en Veracruz un grupo de ciudadanos, doctores y enfermeras despedidas del sector salud protestaron y tiraron vallas durante un evento del presidente en el hospital rural de esta localidad en la sierra veracruzana.

De acuerdo a versiones oficiales, los protestantes estaban en un patio alterno, a un lado de donde se llevaba el evento donde se instaló una pantalla para ver el mensaje del presidente de la República.

En las protestas, los manifestantes tiraron algunas vallas pero no pudieron llegar hasta el lugar donde se instaló el templete.

Uno de las personas que protestó fue el doctor Hedilberto Rossete, quien sostuvo que el director del hospital no decía la verdad pues había más muertes maternas de las que sostiene, así como la falta de ultrasonidos y rayos X, además del cobro por algunos servicios de salud que deberían ser gratuitos. Enfermeras también protestaron porque fueron despedidas del sector salud de Zongolica.

Web Master