La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2019

Acciones contundentes para fortalecer la economía de Veracruz: Diputados de Morena


*Analizan programa de trabajo coordinado con el titular de SEDECOP.

Xalapa, Ver. | 13 agosto de 2019
Tribuna Libre.-  Reuniones constantes, seguimiento a asuntos legislativos y  coordinación estrecha en aras de fortalecer el desarrollo económico de Veracruz y así recuperar la grandeza del Estado, fueron los compromisos que acordaron los diputados de MORENA, tras reunirse con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

Durante el encuentro, el funcionario estatal informó parte del programa de acciones de la dependencia, con el cual se pretenden mejores resultados en la creación y ampliación de empresas competitivas, además de la gestión de apoyos flexibles para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), crecimiento industrial, tecnológico, energético y fomento a la inversión.

Asimismo, reconoció el apoyo de los legisladores al permitir que para este 2019 la SEDECOP pueda emplear un presupuesto mayor -150 millones de pesos-, que en administraciones anteriores, lo que permitirá una mayor ejecución de acciones eficaces.

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Promoción Comercial y Fomento a la inversión, María Candelas Francisco Doce, elogió la labor que ha realizado la SEDECOP y reiteró que la LXV Legislatura está en la mejor disposición de coadyuvar a que el plan de trabajo presentado cuente con las facilidades para su cristalización.

"No perdamos de vista que los comerciantes son una gran fuente de empleos, representan el sector que más aporta, por lo que sí deberíamos tener esa correspondencia con ellos, a sus inquietudes e impulsar los programas que los apoye. Principalmente en lo referente a promoción comercial y a la inversión. Por ello, en la LXV Legislatura estamos interesados por apoyarlos y mantener este acercamiento con la dependencia".

Por su parte, al hacer el uso de la voz, la diputada xalapeña Rosalinda Galindo Silva agradeció el encuentro, puesto que con estas reuniones se analizan los proyectos a seguir, los resultados y se brinda más información a los representantes populares, para contribuir a depurar la calidad de la agenda legislativa.

En tanto, la legisladora Ana Miriam Ferráez Centeno distinguió la atención del secretario Nachón García, ya que el sector comercial es uno de los rubros más afectados por el constante cambio de la economía, por lo que es fundamental estrechar esfuerzos entre las autoridades, con el objetivo de que mejoren las condiciones para los emprendedores.

A la reunión de trabajo con funcionarios de SEDECOP, también acudieron las diputadas Cristina Alarcón Gutiérrez, Jessica Ramírez Cisneros y el diputado Amado Jesús Cruz Malpica.

Web Master