La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 21, 2019

Agentes y sub agentes municipales concientizan a la ciudadanía de la importancia del pago de predial


Tlaquilpa, Ver. | 21 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que en este segundo año de gobierno, las estrategias de concientizar a los ciudadanos del municipio a través de los agentes y sub agente municipales sobre la importancia del pago del impuesto predial ha tenido buenos resultados al obtener una recaudación superior a los 300 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico Héctor Sánchez Cuaquehua, quien dijo que al tener conocimiento del estado que guardan otros municipios serranos en esta materia, al menos se puede decir que Tlaquilpa va mejorando en este tema.

Y es que se les indica a los propietarios de los sitios donde viven, que es muy importante, ya que si en lo posterior pretenden escriturar, vender o donar a sus familiares, si no están al corriente en sus pagos, entonces se torna más difícil el problema, de ahí la importancia de pagar sus impuestos.

En otro tema respecto a la situación que el municipio tiene en relación a límites territoriales, con Astacinga, el entrevistado mencionó que de esto ya tiene conocimiento el Congreso del Estado, sobre todo en lo que son las comunidades de Quetzaltototl y Tepantla, donde para fortuna no ha pasado a mayores.

En lo que si califico es muy importante se le dé solución  a este problema ya que quienes al final resultan perjudicados son los habitantes pues no saben a qué municipio pertenecen, aunque esto le va a corresponder al congreso emitir su dictamen final, sostuvo.   

Web Master