La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 03, 2019

Ante la inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz asesinan a periodista


*Celestino Ruiz, reportero de El Gráfico de Xalapa fue acribillado ayer en La Bocanita, en Actopan.

Xalapa, Ver. | 03 agosto de 2019
Tribuna Libre.- Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa en Veracruz, fue acribillado la noche de este viernes 2 de agosto en la comunidad de La Bocanita, en el municipio de Actopan.

Alrededor de las 21:15 horas de este viernes 2 de agosto, la Comandancia de Actopan recibió una llamada telefónica del 911 que reportaba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. Al atender el llamado, elementos de seguridad se trasladaron al punto y confirmaron el hecho, corroborando posteriormente que el cuerpo sin vida correspondía al del periodista.

De acuerdo con autoridades, Ruiz Vázquez ya había sido amenazado de muerte anteriormente, además de que en tres ocasiones su domicilio fue atacado a balazos.

Celestino Ruiz es el primer periodista asesinado en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. El mandatario estatal condenó este crimen en su cuenta de Twitter y anunció la implementación de un operativo en la zona costera de la entidad para dar con los asesinos de Ruiz Vázquez.

Mientras tanto el “gobernador” con un “condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, daremos con los responsables, su asesinato no quedará impune” señaló en su cuenta de Twitter. Con eso no se soluciona el cobarde asesinato del periodista.

Lo que debe de hacer el gobernador es poner a trabajar a su empleado y protegido titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, quien es el responsable de la seguridad de todos los veracruzanos y no desviar la atención obsesionadamente en atacar al Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler.  

Los periodistas de la zona centro del estado de Veracruz nos solidarizamos con los familiares del compañero periodista Celestino Ruiz Vázquez asesinado cobardemente por manos criminales que hacen y deshacen impunemente en el estado de Veracruz. Le exigimos al gobernador que se deje de politiquería barata y se ponga a trabajar en bien de los veracruzanos que confiaron en él. Sobre todo en la inseguridad que prevalece desde que tomó el mando como gobernador.  

Web Master