La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2019

Anuncia el delegado nacional de la AMOTAC Valentín Romero Trujillo movilizaciones en la ciudad de Orizaba


*Están hartos de los operativos que implementa la dirección general de transporte público de Xalapa.

Orizaba, Ver. | 07 agosto de 2019
Jacinto Flores Romero
Tribuna Libre.- Tras el operativo sorpresa implementado por la Dirección General de Tránsito y Transporte Publico de la Ciudad de Xalapa, dio como resultado la detención de varias unidades de pasaje, las cuales algunas fueron liberadas posteriormente tras presentar la documentación que no “tenían” en ese momento, tal fue el caso de un autobús de la Línea Miya número 4037 que supuestamente no llevaba la póliza del seguro, cuando en realidad la tenía pegada en el parabrisas según el operador.

Detalles simples como estos, provocaran que de seguir en la misma situación, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. advierten con movilizar decenas de camiones, en protesta por este tipo de operativos, dio a conocer el Delegado Nacional en Veracruz Valentín Romero Trujillo.

El entrevistado eterno que cuando en un momento dado los adheridos a la AMOTAC, lleguen a causar alguna infracción al reglamento, entonces nada se puede hacer, pero en casos en los que ocurren situaciones donde los elementos del transporte público de Xalapa se comportan de manera arbitraria, no prestarse al diálogo, en ese momento la organización mostrara su fuerza con la ley en la mano.

Sin dar fechas exactas de la movilización, el entrevistado, dijo que se va hacer la convocatoria, que bien podría ser en las semanas siguientes, por tal motivo pidió al gobierno del estado una mayor atención a este tema, ya que además resulta muy extraño que en este tipo de operativos se trabaje en coordinación con las Grúas Guadalupe que por cierto tienen las tarifas más altas del estado de Veracruz.

Refirió no estar en contra de los operativos que se realizan, está en contra de que estos operativos no sean parejos, que todo sea transparente, porque solo inclinarse por un sector camionero, en  eso no estamos de acuerdo.

Web Master