La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 14, 2019

Ciclos, exposición fotográfica de Adem Andrade, en el Palacio Legislativo


*Nada ni nadie escapa al carácter cíclico de la vida, la premisa de la exposición.

Xalapa, Ver. | 14 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- Una breve síntesis de su trabajo detrás del lente presenta el fotógrafo xalapeño Adem Andrade, bajo el título Ciclos, que se encuentra expuesta desde este martes 13 de agosto en el Palacio Legislativo.

Nancy Noemí García Nieva, representante del artista, y Daniel Castañeda Polanco, en nombre del secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, cortaron el listón inaugural de la exposición compuesta por 18 piezas monocromáticas.

Andrade Hernández, radicado en Canadá, captura su obra fotográfica en distintas series que relatan el cierre de una etapa y el inicio de otra, bajo la premisa de que nada ni nadie escapa al carácter cíclico de la vida.

Estas seis series son parte de Ciclos, su trabajo más inconexo, porque el hilo conductor –según el autor- parece difuso.  

Estas series fueron creándose en distintas etapas de su vida. Ideas, Decisiones, Travesía, Equilibrio, Calma e Inicio son los nombres de algunas de las piezas.

Adem Andrade usa la narración conceptual de los objetos cotidianos, a los que otorga nuevas funciones para construir las imágenes que presenta, estimulando los sentidos del observador a través de ideas concretas, llenas de matices.

Está exposición estará abierta al público hasta el jueves 29 de este mes.

Web Master