La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2019

Concluye HidroSistema reposición de colector en avenida 7


Córdoba, Ver. | 29 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- Con la premisa de trabajar para mejorar el sistema sanitario y de distribución de agua en la ciudad, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba concluyó los trabajos de reposición del colector de la avenida 7, entre calles 8 y 6 de la colonia Centro, por lo que ahora la Dirección de Obras Públicas será la encargada de reponer el concreto hidráulico en la zona de trabajo.

Dicha obra consistió en la reposición de 42 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PAD), de 18 pulgadas, para el Colector Pluvial, además de la instalación de 30 metros de tubería PAD, de seis pulgadas, para la reparación de cinco descargas sanitarias y la construcción de dos pozo de visita para trabajos de mantenimiento futuros del mismo colector.

Tonatiuh Solórzano Vargas, director general de HidroSistema, explicó que dichos trabajos eran necesarios toda vez que la tubería ya había colapsado y de no repararse podrían haber generado algún tipo de hundimiento, poniendo en riesgo la integridad de automovilistas y transeúntes, sobre todo cuando la avenida 7 es una de las más transitadas.

Sostuvo que dichos trabajos se realizaron en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento Cordobés, misma que será la encargada de reponer el concreto hidráulico que tuvo que ser demolido para poder realizar los trabajos requeridos por parte de la paramunicipal HidroSistema.
 
Asimismo reiteró que diariamente el personal operativo de este organismo operador del agua trabaja en distintos puntos de la ciudad para reparar fugas de agua, destape de tomas, construcción de nuevas tomas y de descargas sanitarias, tal y como lo instruyó la alcaldesa Leticia López Landero, quien se ha preocupado por mejorar el servicio de agua y sanitario del municipio.

Web Master