La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 14, 2019

"Coordinación, sí. Tregua, no.", dice Cuitláhuac sobre Winckler


*Aseguró que el ejecutivo estatal no puede proceder en contra de criminales si la fiscalía oculta órdenes de aprehensión.

Xalapa, Ver. | 14 agosto de 2019
Tribuna Libre.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no hay tregua con la Fiscalía General del Estado (FGE), pues para hablar de una "tregua" esta debió ser precedida por una guerra la cual no existió.

Tras una reunión con Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, detalló en rueda de prensa que Gobierno del Estado solo exige que se cumpla con "el papel que tiene cada quién".  

Reiteró que el ejecutivo estatal se dedica a brindar seguridad, en tanto la fiscalía la procuración de justicia.

"Él (fiscal) es que debe investigar, dar con ellos, darnos vista, e ir tras ellos cuando tiene las órdenes de aprehensión, pero si las oculta yo no me puedo quedar callado".

Detalló que la única manera en la que ellos pueden ir tras algún homicida es que el fiscal "suba" a la plataforma la información, pues si son ocultadas no pueden proceder.

Por otro lado, el mandatario tras ser cuestionado sobre la carta que la familia de Celestino Ruiz le habría hecho llegar con Jorge Winckler, negó tenerla en su posesión.

"Yo vi al fiscal y no me entregó nada, yo creo que es mal mandadero, porque no me la entregó" dijo García Jiménez.

Esto después de la declaración del fiscal el pasado 11 de agosto en conferencia de prensa, donde informó que la familia del periodista asesinado había enviado una carta al gobernador a través de él.

Por su parte el Winckler Ortiz, al término de la reunión esta mañana, declaró que fue una junta de "mucha armonía", en la que se informó sobre temas de agenda en inseguridad.

Manifestó que acudió tras ser invitado a través de un oficio, pues negó haya sido obligado o coaccionado para asistir.

Web Master