expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 19 de agosto de 2019

Crisis en hospitales, resultado de ineptitud y nepotismo: Andrea Yunes


* Renuncias y falta de servicio reflejan el caos que prevalece en la SS

* Contraloría debe investigar denuncias contra familiares de Secretario de Salud

Boca del Río, Ver. | 19 agosto de 2019
Tribuna Libre.- La crisis que se presenta en los hospitales en el estado, lo mismo por la renuncia de funcionarios como por la falta de prestación de servicios a pacientes y grupos vulnerables, es el resultado de la ineptitud y el nepotismo que prevalece en la Secretaría de Salud, señaló la diputada local, Andrea Yunes, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso.

Lamentó la renuncia masiva que se presentó este fin de semana en el hospital regional de Coatzacoalcos, entre ellos la de su director Rodrigo Camacho, a causa de las acusaciones de irregularidades administrativas cometidas por la jefa de recursos humanos, Joselín Ramón Ramos, sobrina del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

“La Contraloría General del Estado debe investigar las denuncias contra los familiares del Secretario de Salud. No es el único caso de nepotismo. Sería lamentable que el gobierno pervierta su trabajo encubriendo a quienes cometen actos de corrupción, aprovechándose de su relación familiar”, agregó.

Andrea Yunes dijo que sigue recibiendo denuncias por irregularidades en la prestación de servicios en el Hospital Regional de Veracruz. “Ahora son los niños con cáncer y con problemas renales los que están sufriendo la ineficiencia del sector salud. Yo sé que los médicos no pueden hacerse responsables cuando no cuentan con las instalaciones, el equipamiento y los medios necesarios para una atención de calidad. Hay un verdadero abandono de los hospitales de Veracruz”, insistió.

Informó que la Secretaría de Salud ha recibido un aumento sustancial de su presupuesto, sin embargo, que ello no se ha visto reflejado en los servicios que presta a la ciudadanía.

  Pague aquí su recibo del agua