La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2019

Cuitláhuac García inaugura obras con "Sombrero Ajeno" por territorio veracruzano


Cui y palomilla presumiendo como propias obras de SCT!!!

*Obras cacareadas como propias son realizadas por dependencias federales.

*Otras más han sido inauguradas con recursos federales gestionados por Gobierno de Yunes en 2018.

*El gobierno del estado tiene casi 9 meses de iniciado con un terrible subejercicio en todas sus dependencias.

*Tan solo en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) hay un subejercicio de $2 mil 346 millones.

Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2019
Juan Tirado
Tribuna Libre.- De acuerdo a las obras que se proyectaron para la entidad en este 2019, a casi nueve meses de la actual administración, la mayoría de ellas NO ha arrancado pues sus avances se consignan en “ceros”.

En el reporte entregado a Finanzas se señala que en estas obras que comprenden rehabilitaciones, introducción de servicios, repavimentación de caminos y otras; pues dichas inversiones aparecen como nulas.

Por lo que el gobierno de Cuitláhuac García se ha abocado a la tarea de cacarear con sombrero ajeno las obras que el Gobierno Federal está realizando en el territorio veracruzano, pues el suyo está sumido en un terrible suberjercicio en todas las secretarías y dependencias donde se busque.

Como por ejemplo lo ocurrido este fin de semana, en donde el Gobernador Cuitláhuac García, informó que en gira de trabajo por la Sierra de Huayacocotla, supervisó el avance de obras de infraestructura carretera en los municipios de Huayacocotla, Texcatepec, Ilamatlán, Zontecomatlán, Tlachichilco, Zacualpan e Ixhuatlán de Madero.

También supervisó los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros Texcatepec-Tzicatlán, Paraje-Zontecomatlán-Huayacocotla y Huayacocotla-Puerto Lobos.

Sin embargo, estas obras corresponden a recursos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), no al gobierno Estatal, por lo que Cuitláhuac García se está colgando de las valencianas de las dependencias del Gobierno Federal para tratar de dar una imagen que su Gobierno está haciendo obras y acciones por el bien de los veracruzanos, cuando en realidad sufre una parálisis brutal en todas las dependencias a casi 9 meses de haber iniciado labores.
(Juan Tirado)

Web Master