expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 27 de agosto de 2019

Delegado de Tránsito de Las Choapas Abimael Pérez Cruz ayuda a huir en vehículo oficial de tránsito a presunto homicida imprudencial de accidente automovilístico


*Testigos comentaron que quisieron llevarse también las placas y borrar la razón social del camión que aparece como Servicio Particular a nombre de Abigaíl Pérez Cartagena y quien sabemos es primo del Delegado de Tránsito de Las Choapas.

Las Choapas, Ver. | 27 agosto de 2019
Tribuna Libre.- Comunicado de prensa… El día sábado por la noche, mi esposo Héctor Callejas Martínez circulaba sobre la carretera Las Choapas al Cerro de Nanchital , a la altura del kilómetro cinco y fue embestido por un camión de carga pesada que invadió su carril.  Al momento del impacto, la camioneta fue lanzada a un barranco y cayó sobre un terreno pantanoso, su cuerpo fue hallado horas después debajo de su propio vehículo, los servicios periciales llegaron casi dos horas después de ocurrido el accidente.

Quien llegó al lugar del accidente al poco tiempo, fue el Delegado de Tránsito de Las Choapas,  el señor Abimael Pérez Cruz y su personal, al igual que elementos de la Policía Estatal, así como también llegaron muchas personas de la comunidad y quienes dan testimonio de lo que aquí declaro, la gente de la comunidad inició la búsqueda de mi esposo, con la idea  de estar con vida  y aún tirado entre la maleza, diversas personas identificaron en ese momento al chofer que manejaba el camión de carga, como Héctor Leonel Pérez Cruz, quien estaba en el lugar de los hechos,  hasta el momento en que  fue ayudado por el Delegado de Tránsito y su personal, para darse  a la fuga en el vehículo oficial de Tránsito del Estado y frente a los elementos de la Policía, ahí presentes .

Testigos comentaron que quisieron llevarse también las placas y borrar la razón social del camión que aparece como Servicio Particular a nombre de Abigaíl Pérez Cartagena y quien sabemos es primo del Delegado de Tránsito de Las Choapas,  Abimael Pérez Cruz y  el chofer que conducía la unidad, hermano del propio Delegado de Tránsito en ese municipio. Todos originarios de la congregación del Cerro de Nanchital,  de donde es originario Esteban Zepeta Ramírez, Secretario Particular del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y  se presume es también familiar de los arriba señalados y quien los propuso para el puesto.

En un evidente incumplimiento de un deber legar, tanto el Delegado, sus elementos y la Policía presente, en vez de detener en ese momento al chofer de la unidad, se prestaron para ayudarlo a fugarse y a tratar de  modificar la escena del accidente, para evadir la responsabilidad del chofer y del dueño de la unidad.

Por estos motivos hago del conocimiento a las autoridades correspondientes y a la opinión pública sobre estos hechos.

Exigimos que de manera inmediata se finque responsabilidad a los involucrados. Exigimos al Gobierno del Estado que se actúe con apego a la ley y que ponga un alto a la impunidad, que con estricto apego a la ley se llegue a las últimas consecuencias y se aplique todo el peso de la ley al responsable y a los funcionarios públicos que intervinieron en el homicidio de mi esposo.

Atentamente
Ex diputada local
Eva F. Cadena Sandoval
Familia Callejas Martínez
Amigos y Familiares 

  Pague aquí su recibo del agua