La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2019

Diversas secretarias del gobierno estatal y federal acercaran los servicios para el distrito de Zongolica


 Zongolica, Ver. | 27 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados y jurídicos de 11 ayuntamientos del distrito de Zongolica, para acercar y eficientar la prestación de servicios.  

En esa ocasión los temas específicos que se abordaron fueron: permisos de subdivisión, fraccionamiento, uso de suelo, entre otros que emitan los ayuntamientos; inscripción de deslindes judiciales y notariales, así como Programas de Desarrollo Urbano y legalización de escuelas.

 La Lic. Justina Reducindo Candanedo, notaria público número 1 de Zongolica; junto con la Sociedad de Abogados, representada por la Lic. Andrea Cervantes Reducindo y el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, fueron los anfitriones de este encuentro con presidentes municipales y representantes de 11 ayuntamientos de la región montañosa.

Como resultado de esta reunión, las Notarías, sociedad de abogados y jurídicos de los ayuntamientos, proponen y queda a sujeto a estudio con representantes de la Secretaria de Educación y Dirección de patrimonio del estado, vías alternas que acerquen el servicio y acciones para la legalización de las escuelas.

A su vez, el director del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarias del Distrito, Presidentes Municipales, en unión de sus departamentos de catastro, obras públicas y jurídicos, así como la sociedad de abogados del distrito de Zongolica, iniciaron trabajos para el cumplimiento de las normas de urbanización y su reglamento, así como firmar un convenio en el que se autorice a los ayuntamientos a otorgar los permisos que expide la SEDATU, y éstos al mismo tiempo, se comprometan a corto plazo, presentar su Plan de Desarrollo Urbano.

Web Master