expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 19 de agosto de 2019

El ORFIS entrega documento de liberación de la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017 a familiares del ex alcalde de tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, quien aún encuentra desaparecido


Tequila, Ver. | 19 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Al cumplirse este 19 de agosto seis meses de la desaparición del profesor Sergio Heriberto Domínguez Cid y ex alcalde de este municipio tras regresar de su escuela ubicada en la localidad de Poxcautla a su domicilio, suceso que por cierto el actual presidente municipal de Tequila Javier Misael García Zepahua, nunca lo reportó ante las mesas del programa “Para la Construcción de la Paz y Seguridad” en el mes de febrero de este año que se llevan al cabo en el municipio de Zongolica, hoy la familia sigue esperando su regreso.  

Por eso mismo hace unos días su señora madre María Eugenia Cid Coxcahua, dijo haber recibido un documento del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el estado, donde detalla la liberación de la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director de asuntos jurídicos de ese ente fiscalizador, Mtro. Oscar Ocampo Acosta, indicó que se desahogaron las diligencias de investigación realizadas en el expediente número  ORFIS/DGAJ/SI/109/2019, para lo cual se notificó el acuerdo de conclusión y archivo.

Al respecto, la ex presidenta del DIF municipal, María Eugenia Cid Coxcahua expresó: “me dirijo a ustedes, a efecto de aclarar todo aquello que se dice, afirma y señala, sobre SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID, quien debido a que fue secuestrado y, por ello su ausencia, y este lunes 19 de agosto se cumplen 6 meses sin saber nada de él”.

Dijo, “mis principios, mi moral, pero sobre todo mi amor de madre, me dicen que debo, aclarar y limpiar la imagen de mi hijo, de todos aquellos comentarios, señalamientos, acusaciones, etc. De aquella gente que, aunque peca, por celos, envidia, complejos e inseguridad, y obviamente sin fundamento, manifiestan o divulgan; y para ello acudo y me es otorgado el apoyo de los medios informativos, para hacer del conocimiento a todos que”:

1.-“Mi hijo aun no llega a casa; mis oraciones diarias y las de todos aquellos que lo conocieron, y le dan un lugar de su corazón, son y serán siempre, para que Dios ya sea que me lo regrese, o en su caso lo tenga a su lado”.

2.- “Mi hijo entregó buenas cuentas de su administración, como lo acreditó con las resoluciones emitidas por el ORFIS Órgano de Fiscalización del estado; las primera recibidas por él, las ultimas recibidas por mí, emitidas en su ausencia; y que son en el sentido de que mi hijo SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID, dio cabal cumplimiento con su función, habiéndose dictado en las mismas “que HA SIDO APROBADA LA CUENTA PUBLICA, Y POR lo tanto, HA OBTENIDO SU LIBERACION, CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACION 2014-2017, ENCABEZADO POR EL LICENCIADO SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID”. 

3.- “Hijo, si estuvieras en casa, sé que estarías satisfecho, orgulloso, y como siempre con la frente en alto”.

Finalmente aseguró, “yo, María Eugenia Cid Coxcahua, su madre, seguiré luchando de la mano de Dios Nuestro Señor, orando con fe, porque nuestro Tequila, nuestra sierra de Zongolica, nuestro estado, nuestro país, y nuestra tierra, obtenga la paz que tanto anhela”.

  Pague aquí su recibo del agua